Dialogamos con Fabio Frías, sobre esta una nueva disciplina

Se está desarrollando en Bragado, una nueva actividad denominada Ballgol, donde tres jugadores de nuestra ciudad, juegan en Chacabuco.
De todos modos, esperan la asunción del nuevo gobierno para ver si se puede proyectar un equipo que represente a Bragado, formado por Matías y Lucas Novoa, Florencia, Susana y Fabio Frías. Los equipos son mixtos, femeninos o masculinos, aunque generalmente son Campeonatos mixtos.
Está pensado traer esta disciplina a Bragado y para que la gente vea como están jugando en torneos importantes y cómo van a jugar el 24,25 y 26 de noviembre.
Matías Novoa explicó que es un deporte especialmente para ciegos y disminuidos visuales en una cancha parecida a la de vóley, con una pelota pesada, se juega tipo handball, pero en el piso y los equipos están formados por tres titulares y tres suplentes.
El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en el arco del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.
Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior). El partido tiene una duración de 24 minutos, dividido en 2 mitades de 12 minutos, el cual se juega en una cancha de 18 x 9 m con un arco de 9 metros de ancho dividida en seis áreas.
La pelota construida en material espumado de alta densidad con orificios que facilitan el agarre. El Ballgol es un deporte paralímpico creado específicamente para personas no videntes o con deficiencia visual.
Este entusiasta grupo invita a los chicos de baja visión o ciegos que se acerquen al club Los Millonarios, donde practican y a quien agradecen la gentileza de cederles las instalaciones para los encuentros.
La Federación también los invitó a participar, más adelante, de un campeonato muy importante.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com