Bandas que actuarán el sábado en Torre Pizza Bar

The Old Frogs

Es un power trío de rock que fusiona, a través de sus integrantes, distintas miradas sobre un mismo objeto: la música. Si bien la banda se funda alrededor de 2016 en la ciudad de Bragado, sus integrantes poseen diversos orígenes tanto en lo musical como en lo geográfico: Ariel Maximiliano Martín (voz y guitarra), Fernando Ariel Barrera (voz y percusión) y Hector Adolfo Nine (voz y bajo).
Desde sus inicios hasta la fecha la banda ha transcurrido sin alterar su formación pero siempre incorporando músicos en calidad de invitados, tanto en sus presentaciones como en sus producciones discográficas.

Esta bisagra de los tiempos que fue la pandemia conmovió a la banda en sus cimientos lanzándola hacia el proyecto que por estos días toma la forma de su primer EP titulado “El año de la rana”. Un trabajo compuesto por cinco temas que representan los inicios del trío y su evolución hacia nuevos sonidos. Grabado en la ciudad de Bragado, en Kakophonic Studios, durante los años 2021 y 2022, con la producción de Martín Sesar, “El año de la rana” es la formalización del primer paso de una banda que no cede y sigue adelante.
Cada presentación en vivo es un desafío que permite a la banda consolidar su progreso y difundir su música.
Este principio guía a la banda en su camino y por eso cada paso sostiene al siguiente. Actualmente The Old Frogs apuesta a mostrar su trabajo y generar nuevas producciones para su próximo EP.

Tranquilo Venancio
-El grupo conjuga hábilmente el rock y la canción

La Banda es oriunda de la Ciudad de Avellaneda y se formó a mediados de 2014 por iniciativa de Gabriel Anastasio (Batería) y Ariel Ghirardi (Voz). Al año siguiente, con formación afianzada y demo en mano, comenzaron a girar en el circuito Under de Capital, Gran Buenos Aires e interior del País. Entre 2016 y 2017 registran su primer disco llamado “Hora de Volver”, editado por el sello Monsterland y grabado en el estudio “Del Abasto al Pasto” por Álvaro Villagra y Nelson Pombal. Dicho disco fue presentado oficialmente en “The Roxy” en Julio de 2017 y fue el puntapié inicial para hacerse un poco más populares dentro del circuito Under. En 2019 la banda editó dos singles con invitados de lujo: “Una más” junto a Rolo Sartorio de La Beriso y “Diagonales” con Beto Olguín de Los Pérez García.
A finales de ese 2019 y con un notorio crecimiento, la banda decidió apostar a más y celebró sus cinco años de trayectoria tocando por primera vez en La Trastienda a sala llena.

A partir de la pandemia, y ante el impedimento de tocar en vivo, TRANQUILO VENANCIO decidió editar nuevo material, del cual nace en formato EP. “Canciones desde adentro” el cual consta de 3 temas. Actualmente la banda se encuentra girando nuevamente y terminando su segundo álbum de estudio, producido por la misma dupla (Álvaro Villagra y Nelson Pombal).
A modo de adelanto se desprenden los tres primeros cortes: “Brindo”, el cual incluye un video clip omónimo y cuenta con la participación de Rodrigo Manigot (Voz de Ella es tan cargosa), “Pase lo que pase” como segundo corte y “Fantasma” como tercer y último corte, que cuenta con la participación de Juani Rodriguez (Voz de Andando Descalzo).

Compartir en: