Hace algunos días atrás, Bomberos Voluntarios de Bragado, recibió la donación de una pieza artística muy importante

Se trata de una pintura realizada al óleo, llamada: Atardecer en la Laguna. Que además participó de una importante muestra en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Florencio Constantino, denominada «Congruencias».
La misma fue realizada por la artista Viviana Raquel Cappa, y donada a nuestra institución por la Sra. Roxana Cao, con el deseo que la pintura fuera vendida, sorteada o subastada por Bomberos Voluntarios de Bragado, para recaudar fondos.
Pero detrás de esta donación, hay una historia… Hace varios años atrás, la Sra. Roxana Cao, quien reside en Lago Puelo, una localidad en la provincia de Chubut, circulaba por la Ruta Nacional 5 con parte de su familia, y desgraciadamente sufrió un terrible accidente de tránsito. En aquel momento fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Bragado, para asistir a los heridos.
Y en esa dotación que llegó al lugar, estaba el hoy Bomberos de Reserva Nelson Seira, por aquel entonces integrante del Cuerpo Activo. Y desde ese momento, nuestro camarada se convirtió en su «Ángel Guardián», tanto en el lugar del accidente como también después en su recuperación en el Hospital Municipal. Tal fue la vocación de servicio de Nelson, que a pesar del paso de los años, hoy los sigue uniendo una gran amistad y respeto mutuo a ambas familias. Por ese motivo, hace unos días, se acercó nuevamente al Cuartel Nelson, con la pintura para hacer entrega de la misma a la institución, tal cual el deseo de la Sra. Roxana.
Desde Bomberos Voluntarios de Bragado y por los tiempos que corren y a pesar de la difícil situación que vivimos, se tomó la decisión de QUEDARNOS CON LA PINTURA, para que forme parte de la Historia de nuestra institución.
Agradecemos a la Sra. Roxana Cao, a la artista Viviana Cappa y al Bombero de Reserva Nelson Seira, por el hermoso regalo y por poder contar este tipo de historia, que reflejan sin lugar a dudas la verdadera vocación de servicio de los Bomberos Voluntarios.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com