Press "Enter" to skip to content

Bragadenses con ciudadanía española votan sus representantes

Todos los habitantes del partido de Bragado que tengan la doble ciudadanía argentina-española, podrán votar el domingo 28 de noviembre en las Elecciones al Consejo de Residentes Españoles del Consulado General de Buenos Aires.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) es el órgano consultivo del Consulado General de Buenos Aires y un espacio de participación política, para la colectividad española. Se ocupa de las acciones vinculadas a los derechos civiles y laborales, como de las actividades en materia educativa, social y cultural enfocadas a la extranjería.
El CRE se renueva cada cuatro años por el voto de las personas inscriptas en la demarcación consular, el 28 de noviembre se efectuará dicha renovación. El sufragio se podrá emitir, en forma presencial en la Agencia Consular Honoraria de Chivilcoy, calle Sarmiento 115 de Chivilcoy, que comprende a los residentes en los partidos de Chivilcoy, Bragado, Alberti, 25 de Mayo, Mercedes y Suipacha.

CANDIDATURAS
La circunscripción consular de Buenos Aires es una de las más importantes de la colectividad española en el exterior. A las elecciones del CRE están convocados más de 300.000 electores. El pasado 26 de octubre se reunió por primera vez la Comisión Electoral para aprobar las candidaturas que se presentan a estas elecciones:
-Lista Nº 1 Españoles Unidos
-Lista Nº 2 Memoria, verdad y justicia
-Lista Nº 3 Frente Progresistas Las 13 Rosas.

LUGARES DE VOTACIÓN
Debido a la gran extensión de la circunscripción consular de Buenos Aires y el alto número de ciudadanos españoles que residen en la misma se ha dividido la circunscripción consular en las siguientes zonas electorales: 1 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en el Gran Buenos Aires y 16 en la Provincia, que coinciden con las localidades sedes de los Viceconsulados y Agencias Honorarias que forman parte del Consulado General de España en Buenos Aires.
-En la zona electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden votar aquellos que residen en la capital. En el conurbano y en la provincia las zonas electorales se han establecido en base a los partidos que integran cada una de ellas.

QUIENES PUEDEN VOTAR
Podrán participar en las elecciones todos los españoles que figuren inscriptos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) a 31 de julio de 2021. Para votar podrán presentarse con cualquiera de los siguientes documentos: Pasaporte o DNI español que acredite fehacientemente la identidad del votante.
La presente información es suministrada por Emmanuel Aramendi Jordy, que además integra la Lista Nº 3 Frente Progresistas Las 13 Rosas, una de las tres que se presentan.

(Gacetilla de prensa)