Bragadenses destacadas en competencia de acrobacias aéreas en tela en Chacabuco

-Su profesora Angie Sánchez nos relató la experiencia junto a sus alumnas

Días atrás, en la ciudad de Chacabuco, se desarrolló una competencia de acrobacia aérea tanto en tela como en lira. Hacia allí se dirigieron las jóvenes alumnas que dirige la profesora Angie Sánchez, obteniendo una destacada actuación en las diferentes disciplinas y categorías en las que participaron.

Sobre esta experiencia de competición la profesora Angie Sánchez nos expresó: “Nos encontramos muy contentas, es la segunda vez que participamos en una competencia. El primer año fuimos poquitas chicas y este año participaron 20 con muy buenos resultados y con muchas medallas”.

En cuanto a los resultados deportivos, las chicas obtuvieron en Nudito el primer y segundo puesto en Trio Baby, en amateur Infantil A lograron el tercer puesto, en Baby Solista también un tercer puesto. También lograron otro tercer puesto en amateur, un segundo puesto en Adulto A, consiguieron un segundo puesto en Lira. Además, Angie Sánchez obtuvo el primer premio en la categoría profesor, como así también una mención en Mejor Coreografía en Profesor.

Sobre el preparativo para participar Angie explicó “esta vez, como eran muchas, fue importante el tiempo de trabajo y cuesta mucho la organización. Por suerte los padres nos ayudaron mucho, tanto en la vestimenta como en el lookeo de los personajes. Por supuesto las nenas pusieron su trabajo”.
Nos comentó que aquellas alumnas que obtuvieron más de 60 puntos, aunque no hayan tenido podio, pasaron a las competencias finales, las cuales se realizarán desde el 18 al 21 de noviembre en La Falda. No obstante, en octubre estarán realizando una competencia interzonal en Bragado, de la cual participarán competidoras de Chivilcoy y 25 de Mayo, entre otras localidades.

Sobre la actividad, las competencias y el entrenamiento para superar temores como la altura o la caída, Angie nos comentó “Generalmente son más miedos de los padres que de las propias chicas que lo practican. Lo bueno es que se van sumando nenas y entre ellas se contagian. La competencia la vemos como un incentivo, aunque algunas nenas no quieren competir directamente, sino que prefieren prepararse para la muestra de fin de año. Por eso siempre hay algo para hacer y pulir y ahora están entusiasmadas, porque en la competencia vieron otras coreos y otras cosas para hacer. Eso está muy bueno, es un incentivo para todas”.
Las clases se dictan tanto en el espacio Tu Suy, como en el club Apercat, donde se realizan tanto para niñas, niños, jóvenes y adultos.

Compartir en: