Octubre, además de ser un mes dónde se celebra el amor de mamá, también es un mes que se viste de rosa, dónde Bragado Rosa, campaña de concientización sobre el cáncer de mamas, se lleva adelante.
“Un año más, te invitamos a participar de esta iniciativa” mencionaron. Una campaña para la prevención y el auto examen, que te pueden salvar la vida, “por eso queremos que te sumes a este octubre rosa”.
Es el tercer año consecutivo que se realiza esta jornada, nos contó Lorena Ferrer, su mayor impulsora, quien es acompañada por Victoria Ortega, gran voluntaria de nuestra ciudad.
En esta oportunidad no repartirán los moños hogar por hogar, sino que, luego de reunirse decidieron con el Colegio de Farmacéuticos, de la cual salió como propuesta para ser parte, acercarse a cualquier farmacia de nuestra ciudad, dónde podes retirar un lazo rosa, para decorar tu árbol o tu ventana. A cambio se solicita una colaboración a voluntad, que será destinada al servicio de oncología del Hospital Municipal San Luis.

“Creo que eso también va a ser positivo porque vamos a lograr repartir muchos más que lo que podíamos llevar nosotras cuando repartíamos en auto, porque parece que no, pero lleva mucho tiempo”.
La farmacia Monzón, otro año más, duplicará el monto del dinero que recauden en su alcancía. También contarán con la compañía del Cas Juvenil Bragado, los jóvenes que conforman esta agrupación saldrán a repartir por la zona céntrica.
“La persona que no pueda, que este imposibilitada de poder acercarse, se comunica con nosotras y les vamos a llevar”.

Lo recaudado será donado a oncología, esperan que lo que los vecinos aporten ayude a que terminen este 2022 con una sala exclusiva para sus pacientes.
La agrupación “creando lazos” se comunicó con ellas, ofreciendo sumarse al armado y preparado de los lazos, “estamos felices porque creo que va a ser una buena jornada, siempre tenemos la esperanza de que un año va a superar a otro, esperemos que la gente se sume”.
Lo importante es entender el significado, el porqué de esta movilización, y es el crear conciencia, prevenir, colaborar, que sea un disparador, no solo para mujeres, sino también para hombres, “un cáncer de mama detectado a tiempo es curable”, al ver algo rosa, recordá hacerte los controles.
“Muchas gracias por acompañarnos y compartir, por un Bragado Rosa”.

Compartir en: