Bragado celebró la 52ª Fiesta Nacional del Caballo

– Bragado transitó un fin de semana XXL cargado de actividades con espectáculos musicales, el tradicional desfile, destrezas en el campo de jineteada, los cuales contaron un gran marco de público.

El Viernes por la noche inauguraron oficialmente la Fiesta Nacional del Caballo con el “encendido de fogones”, a cargo del intendente municipal Vicente Gatica y el presidente de la Fiesta Humberto “Tito” Serafini. Ambos recorrieron todos los fogones y el Salón Parroquial.

Luego, habilitaron la muestra “Ana Bartolomé” con el corte de cintas en el Teatro Constantino. Al mismo tiempo, la banda municipal Enrique P. Maroni tocó en vivo para el público en el centro de la plaza 25 de Mayo.

Durante el fin de semana, la comunidad bragadense celebró la fiesta con múltiples stands que se encontraban alrededor de la plaza principal, junto a los fogones.
En cuanto al tradicional desfile del día Domingo, esta vez tuvo una particularidad especial ya que contó con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo y de la Banda Militar Curupaytí de Junín.

Primeramente hubo una previa con danzas folclóricas a cargo de las Peñas de Bragado. Ocurrió en las afueras del Palacio Municipal, donde la gente aplaudió con entusiasmo, comprendiendo el gran esfuerzo que realiza cada grupo para estar allí y valorando el talento que manifiestan en sus bailes.

Luego, llegó el pedido formal de autorización para iniciar el desfile, siendo el presidente de la Comisión Organizadora, Humberto “Tito” Serafini, quien lo solicitó al intendente Vicente Gatica. Luego se vio la primera autobomba de los Bomberos Voluntarios, que hizo su pasada con la imagen de la Patrona de Bragado, Santa Rosa de Lima, mientras que poco tiempo después, el público recibiera a la Banda Militar Curupaytí.

La Banda se ubicó a la altura de la Municipalidad, dejando liberado el frente del palco de autoridades para que pudiera llegar el Regimiento de Granaderos a Caballo, el cual motivó una ovación por parte de todos los presentes ante el respeto que inspira esa unidad y la belleza de verlos con banderas argentinas.
Durante el desfile, el público aplaudió los carruajes, las prendas y accesorios que exponían el tradicionalismo que inspiran a esta celebración.

Dentro de los espectáculos musicales, los que más se destacaron en el escenario mayor fueron el show de Nahuel Pennisi y el de Sergio Galleguillo, convocando así a un gran marco de público durante el Sábado y el Domingo.

Pennisi marcó el cierre de la noche del sábado, aunque también cosecharon numerosos elogios la presentación de la bragadense Paloma Angione y Marcelo Siri y su conjunto.
El Domingo por la noche cantó Mario Fernández trayendo la música folclórica al escenario con su voz y su guitarra. Continuó el Ballet de la Peña Martín Fierro, seguido de la cantante Mariela Diessa. Más tarde, Galleguillo y su banda dieron fin a la Fiesta Nacional del Caballo.

En el parque lacunario también desarrollaron actividades haciendo honor al Caballo de Bragado; tuvieron lugar en el campo de doma Don Abel Figuerón. Se realizaron actividades de destreza tales como entrevero de tropillas, el “arréglese como pueda”, concurso de recados, aparte campero, etc.
En la categoría entrevero de tropillas fue ganador el bragadense Fernando Ben.

Fueron tres días acompañados por el buen tiempo donde la comunidad bragadense agradeció y celebró un renovado homenaje a nuestras tradiciones.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com