Press "Enter" to skip to content

Bragado Club puso en marcha “Un Club para Todos”

-Después de la pandemia retornó el programa de inclusión social de la entidad

Bragado Club dio inicio esta semana al programa de inclusión social denominado Un Club para todos, que diariamente contiene a unos 150 niños y niñas de la ciudad. Cuando la iniciativa se puso en marcha en 2018, para los dirigentes era un sueño que aún debía materializarse socialmente. El programa tuvo dos temporadas de continuidad y la aceptación de los niños y sus familias.

Bragado Club puso en marcha “Un Club para Todos”

-Sin embargo, en marzo de 2020 quedó trunco por la pandemia de Covid-19. Finalmente, la mejora de la situación sanitaria permitió que esta semana se ponga en marcha el tercer año con más de 150 inscriptos de 6 a 12 años.
“Los chicos vienen gratuitamente; es un programa abocado a los niños que no pueden abonar una cuota social o un deporte, entonces vienen en forma gratuita y practican los deportes que hay en el club y otras actividades recreativas como música, teatro”, explican desde la coordinación.

Bragado Club puso en marcha “Un Club para Todos”

-Los chicos concurren a contra-turno de la escuela. En el turno mañana, a partir de las 9 hs reciben un desayuno y luego realizan dos actividades con un profesor entre fútbol, básquet, tenis, rugby, natación, hockey, gimnasia artística, música y teatro. La misma lógica se desarrolla por la tarde: la jornada inicia a las 14 hs con las actividades y se cierra el día cerca de las 17 hs con una merienda.

Bragado Club puso en marcha “Un Club para Todos”

-Al igual que en las ediciones prepandemia, la idea de los dirigentes es sumar también a niños de los Cuarteles. Como un extra, para el inicio de esta temporada, concurrirán un día a Temaiken de manera gratuita. Esto surgió en virtud de la repercusión del proyecto y la invitación de la Fundación que gestiona el reconocido parque.

Bragado Club puso en marcha “Un Club para Todos”

Para financiar los gastos de profesores, materiales y el complemento alimentario de desayuno y merienda, empresas locales realizan su aporte y los socios que lo desean contribuyen con una cuota social extra. Las empresas aportantes hasta el momento son Acerbrag, Aibal, La Bragadense, Arcor de Diego Limonta y Panadería La Nueva y Prenut.

(Gacetilla Bragado Club)

Compartir en: