Bragado Club resultó campeón en el torneo +50 en Tandil


-Raúl Zaga, Juan Rizzo y Darío de Pablo compartieron su experiencia luego de haber ganado la final en cancha de 11 en Tandil, el pasado fin de semana

Hace tres años, luego de la Pandemia, el grupo de amigos que juega desde los cinco se volvió a reunir para conformar el equipo +50 de Bragado Club. Volvieron a jugar en un campeonato de cancha de 9 en Tandil donde salieron campeones por diferencia de goles.
Y ahora, el 27 y 28 de enero volvieron a jugar en la cancha grande del torneo tandilense. El sábado jugaron el clasificatorio, el domingo semifinal y la final. Fue un torneo donde participan todas las categorías.
Juan Rizzo expresó “es un incentivo para nosotros. Más allá que hace muchísimos años que jugamos juntos se ha incorporado gente nueva que se ha acoplado muy bien al grupo. Darío es importante porque hace mucho tiempo que nos acompaña desde la logística, y dentro de la cancha nos da lo fundamental que es la calma porque a esta edad por ahí nos enojamos fácil; él con su paciencia nos pone en ritmo otra vez”.
Sobre el torneo, Rizzo señaló “es muy bueno; más allá de que sea un fin de semana intenso porque nos tocaron temperaturas elevadas en horarios que para cualquier persona son insoportables y nosotros que somos +50 lo notamos mucho más, pero nos ayudó muchísimo que luego de tres años de empezar a juntarnos como grupo de amigos porque generalmente cuando jugamos con +45 nos impone un ritmo distinto y nosotros nos acoplamos a eso”.
En cuanto a la semifinal y final, Juan consideró que fueron muy buenos. “No estuvimos a la altura en los partidos de zona pero pudimos presentar primero, pero la semifinal la jugamos como la teníamos que jugar y la final mucho mejor”.
El equipo, en el año 2022 resultó campeón por diferencia de gol; el 2023 la perdieron por penales y este año logaron traerse la copa.
En la final se enfrentaron contra el equipo Deportivo Lamadrid y les ganaron por 2 a 0, con goles de “El Chaca” Sebastián Chacón y “El Loquillo” Hidalgo.
Por su parte, Darío de Pablo que forma parte del equipo técnico de Bragado Club, indicó: “estoy muy contento más que nada por estar con ellos, un grupo de gente hermoso, que disfrutamos mucho los fines de semana. Se nos vienen dando muy buenos resultados tanto en equipo de 9 que ganamos una vez la copa de oro como también en 11, siempre hemos estado en las finales. El fútbol de Bragado siempre fue buen fútbol y lo estamos demostrando campeonato tras campeonato. Todo es más fácil cuando el grupo es unido y familiar. Este era un campeonato que queríamos ganar porque estuvimos dos años subcampeones y ahora se dio”.
Anunció además que planean participar de un torneo nuevo en Montevideo durante el mes de diciembre.
“Más allá de la competencia tratamos siempre de defender el campeonato y que sea un momento lindo para poder seguir participando”, expresó De Pablo.
En ese sentido, Raúl Zaga dijo: “Cuando salimos campeones me alejé y los empecé a mirar a todos y pensaba que todos ellos son con los que jugabamos a los cinco o seis años en el club y, todavía somos los mismos aunque se hayan sumado dos o tres. Tuvimos la suerte de siempre en las inferiores ganar cosas, en la Primero ellos lograron ser campeones por primera vez, ahora de grandes después de la Pandemia nos volvimos a encontrar y han surgido estos campeonatos que están muy buenos que nos hacen seguir jugando y estar unidos. Este equipo también hace diez años que viene jugando en Chivilcoy todos los fines de semana en cancha grande, eso nos suma con los entrenamientos y con las técnicas. Vamos primero a competir y después a pasarla bien”.
El próximo domingo, el equipo +50 de Bragado Club se estará enfrentando nuevamente en Tandil pero en la cancha de 9 y contra la categoría +45. Sin embargo, el equipo bragadense llevará de +35, +40 y cinco jugadores de +50.
Sobre las expectativas, comentaron que “siempre son las mejores, se juega en cancha de 9, así que la idea es disfrutar porque la pasamos muy bien. En muchos casos acompaña la familia, los hijos, y eso también ayuda. Además el hecho de tener un grupo tan bien conformado y con los mismos intereses es importante porque cuando nos toca perder, no pasa nada porque perderemos una final pero con amigos”, dijo Rizzo.


Quienes conformaron el equipo +50 de Bragado Club durante la final fueron: al arco “el Paisa” Claudio Reynoso; de 4 Javier Rodríguez; de 2 “el Topo” Cornejo; de 6 “Chachi” Vives; de 3 Raúl Zaga; de 8 “Coqueta” Ardiles; de 5 Sebastián Chacón; de volante por izquierda jugó Lulo Rizzo; de enganche, Juan Rizzo; de delantero jugó “el Loquillo” Hidalgo y Tino López. Además estuvieron presentes Claudio Casares, Roberto Parisse de 9 de Julio, Tuta Torres, Luisito Fraccaro, Fernando Martín, Carolo Laborde, Cali Rodríguez, Darío Luna, Mauro Maggi, “Nacho” Maffassanti y la dirección técnica de Darío de Pablo.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com