Press "Enter" to skip to content

Bragado recibió cuatro patrulleros para incorporar al Comando de Patrulla Rural

En la mañana de ayer, el intendente municipal Vicente Gatica, recibió al Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Se llevó a cabo el acto de entrega de 4 unidades móviles equipadas, que reforzarán la flota del Comando de Patrulla Rural del distrito.
El Ministro previo a la conferencia de prensa, fue recibido por el intendente Gatica en su despacho del Palacio Municipal, donde conversaron sobre la planificación y estrategias que impulsa el Ministerio de Seguridad bonaerense en materia de “patrullas rurales”.
Vicente Gatica expresó “Siempre me escuchan decir que cuando los funcionarios provinciales y nacionales visitan el interior, ven la realidad y las necesidades de los municipios” y reflexionó: “es un día importe para los bragadenses, en esta ocasión, el Ministro vuelve a visitarnos y con muy buenas noticias para el Distrito”.

Gatica agradeció la presencia del presidente de la Sociedad Rural local, Pedro Fernández Llorente; del presidente de Federación Agraria, Walter Malfatto, en virtud que los anuncios que el ministro de seguridad Sergio Berni llegó a realizar a Bragado, en gran medida estaban vinculados con el Comando de Patrulla Rural.
El ministro de Seguridad bonaerense agradeció el grato recibimiento y sostuvo que, “en este día de trabajo están cumpliendo con la palabra empeñada”.
Berni recordó el reclamo de los productores agropecuarios durante la campaña del gobernado Kicillof acerca del abandono que sufría la Patrulla Rural, y es así que, se comprometieron en reparar esa situación, y no solo solucionar la problemática sino también a mejorar y profesionalizar esta rama de la Policía.
Sostuvo que, “en esa línea es que el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó la creación de una escuela en la especialidad ‘policía rural’, donde surgen profesionales para la atención y prevención de los delitos rurales”.

El ministro explicó que esta escuela de policía vinculada a la “patrulla rural”, está operativa en la ciudad de Olavarría, llevando adelante la capacitación de 1.000 efectivos.
Y agregó que, “14 de estos efectivos especializados en delitos rurales serán destinados a Bragado y adelantó que, “además del personal, el Distrito recibirá el equipamiento correspondiente que incluye móviles y motos O KM, entendiendo que son herramientas necesarias para desarrollar la tarea”.
Berni también hizo referencia sobre un proyecto que están gestionado en conjunto con los productores agropecuarios, relacionado a nuevas tecnologías de vigilancia aérea, considerándola una de las mejores herramientas en Latinoamérica en lo que tiene que ver con delitos rurales.
El funcionario bonaerense aseveró que este es el comienzo y auguró que al término de la gestión la “Policía Rural”, será un orgullo de las Fuerzas de Seguridad”. Indicó además: “nuestros policías rurales deben estar en contacto permanente con las necesidades de nuestros productores cuya función es producir riquezas para la provincial y nuestra función es cuidarlos y esta es la forma que tiene el Estado de devolverles el esfuerzo que hacen por el crecimiento del país”.
Además Berni sostuvo que dialogaron con el intendente Gatica sobre el retiro de uno de los móviles de la ciudad meses atrás, y explicó que “durante el contexto de pandemia trabajaron de manera incansable y en ese momento se apeló a la solidaridad del interior de la provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad en varios puntos del conurbano bonaerense”.

En ese marco anunció que este lunes se le entregará un patrullero 0 kilómetro a la Policía Urbana de Bragado, a modo de agradecimiento y compensando la ayuda recibida del distrito.
Más adelante, confirmó que durante el 2022 se restituirá toda la flota de patrulleros que participan en la tarea urbana en el interior de la provincia de Buenos Aires; esta acción del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires alcanzará a Bragado a mediados del próximo año.
-Además, compartieron sus palabras los productores rurales: Walter Malfatto, presidente de Federación Agraria y Pedro Fernández Llorente, de la Sociedad Rural de Bragado, agradecieron al funcionario bonaerense por la llegada de los móviles para el uso del CPR que responden a las necesidades del sector.
-Por su parte, Malfatto consideró que es un día especial en función del cumplimiento de la palabra del Ministro y por el espacio que realizó en su agenda de trabajo, visitar Bragado y entregar los móviles.
Llorente, destacó el equipo que conforma el Comando de la Patrulla Rural de Bragado, y dijo, “no se trata de la capacidad del personal, sino que lamentablemente no cuentan con los elementos necesarios para desarrollar efectivamente su labor, por eso se hizo necesario pedir ayuda al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.
Cabe mencionar que los cuatro móviles son prácticamente nuevos y forman parte de una primera entrega.

Compartir en: