Bragado se une contra la violencia en el Hospital San Luis tras la agresión al personal de salud
• Una manifestación se llevó a cabo frente a la guardia del nosocomio.
• Ciudadanos y trabajadores del hospital se unieron en un emotivo gesto de solidaridad y repudio.
El pasado Viernes, en la ciudad de Bragado, se vivió un emocionante momento de unidad y solidaridad cuando el personal de salud del Hospital San Luis y numerosos ciudadanos se congregaron frente a la Guardia del nosocomio para expresar su repudio a un incidente de violencia que ocurrió esa misma mañana.
En la mencionada jornada, un grupo de personas que buscaban atención médica en el hospital protagonizó un lamentable episodio de agresión contra el personal de salud. Uno de los agresores infligió lesiones graves, incluida una fractura de mandíbula, a un camillero que intentaba calmar la situación.
La respuesta de la comunidad no se hizo esperar, y en la movilización frente al hospital, los participantes mantuvieron un fuerte aplauso y se unieron al sonido de las sirenas de las ambulancias en señal de solidaridad y repudio a la violencia.
El director del Hospital San Luis, Mario Corte, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante la manifestación. El intendente municipal, Vicente Gatica, también estuvo presente y anunció que ha solicitado a la Fiscalía la detención inmediata del individuo que protagonizó la agresión al camillero, así como de las otras dos personas que causaron destrozos en el lugar.
La movilización contó con la presencia de autoridades de CICOP y la participación del candidato a intendente Sergio Barenghi, quienes se sumaron al coro de voces que exigen el cese de la violencia y la protección del personal de salud que trabaja incansablemente en el hospital.
Este emotivo acto de solidaridad y repudio, demuestra la voluntad de nuestra comunidad por poner, de una vez por todas, límites a la violencia que se observa en nuestra sociedad. También marca el compromiso con el bienestar de quienes trabajan en la atención médica. Parece mentira que no hace mucho tiempo atrás aplaudíamos y respetábamos a estas personas mientras estaban al frente de la línea sanitaria durante la pandemia y hoy tengamos que pedir por su seguridad. Hoy los aplausos vuelven a resonar, no solo para seguir homenajeándolos, también la ciudad se une para condenar estos actos y reafirmar su apoyo a los profesionales de la salud que continúan brindando servicios esenciales a pesar de las adversidades.