Qué dice la calle… Sábado 07 de Octubre

La frase de hoy: “Tenemos que tranquilizarnos porque los arranques de violencia no ayudan a nada”

En el Hospital Municipal funciona el servicio de Guardia Médica con varias camas destinadas a quienes llegan con alguna dolencia y debe evaluarse cuál es el camino que, debido a ello, deben seguir.

Vvvvv

En general todo el trabajo transcurre tranquilamente, aunque de vez en cuando surjan arrestos de procederes poco correctos que terminan por ser noticia.

Vvvvv

Pasa siempre; lo correcto no es noticia. Cuando alguien rompe el círculo de la normalidad es cuando cobra notoriedad el caso. El hecho en cuestión sucedió en la mañana de ayer, minutos antes de las 7:30 horas, en la guardia del Hospital Municipal San Luis.

Vvvvv

Tres hombres ingresaron a la Guardia, uno de ellos con una importante herida cortante en uno de sus brazos -producto aparentemente de una riña familiar-, solicitando asistencia médica, por lo que rápidamente fue atendido.
Para poder realizarle las técnicas de curación, le pidieron que se recostara sobre la camilla. El herido tomó esta sugerencia de mala forma, adoptando una actitud muy violenta con quienes lo asistían.

Vvvvv

En medio de la discusión el hombre pateó dos puertas placas del lugar, dañándolas. Ante esta acción, un camillero que se encontraba allí intentó intervenir, recibiendo un golpe de puño muy contundente que provocó fractura de mandíbula, teniendo que ser sometido a operación a la brevedad. Finalmente, el atacante se marchó del lugar sin haber terminado su revisión médica.

Vvvvv

Cuando la Doctora Mónica Pussó Secretaria de Salud del Municipio explicó el caso a los medios, destacó que eran cada vez más frecuentes las reacciones de violencia a la cual tenía que asistir el personal que tiene la misión de curar sin recibir agresiones.

Vvvvv

El señor Oscar Durante es titular de una agrupación de vecinos que está planteando su reclamo en procura de acelerar la construcción de la autovía que está finalizada hasta Mercedes, cuya continuidad se está demorando en exceso pese a la cantidad de accidentes que justifican toda premura en reducir los males producto de la circulación.

Vvvvv

Durante, que estuvo acompañado de otros vecinos, quedó conforme con la respuesta brindada por habitantes de nuestra ciudad al reclamo que se hizo el día 5 a las 17 hs. pidiendo por la ansiada autovía N°5. “La idea es generar reacciones de reclamo en cada acceso de las ciudades desde Suipacha hasta Santa Rosa, capital de La Pampa.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *