«Buscaremos carreras con el foco en el desarrollo de Bragado y en la región”

•Será la nueva coordinadora del Centro Regional Universitario, la Dra. Ana Laura Martínez
•Valoró el recurso docente de la institución y las oportunidades que brinda a los estudiantes de Bragado y la Región

Con cerca de 800 alumnos inscriptos solo para lo que será CBC y UBA XXI en 2024 y teniendo en cuenta que además hay seis carreras técnicas que se dictan, el Centro Regional Universitario de Bragado, es uno de los ejes donde podrá observarse la impronta que el Intendente Sergio Barenghi busca otorgarle. Para esta tarea, el próximo Jefe Comunal ha impulsado a la Dra. Ana Laura Martínez, quien se desempeñaba en la Defensoría del Pueblo, al frente del mismo.
Consultada sobre los ejes que el Intendente Barenghi fijó para trabajar en el Centro Universitario, Ana Laura Martínez respondió “Queremos hacer un centro universitario abierto y con una oferta educativa de calidad, no solo para los bragadenses. Empezaremos a cerrar más convenios con otras universidades de las que hay actualmente y armar una oferta educativa atractiva y que los chicos elijan quedarse acá en la ciudad, en caso de no poder irse para poder estudiar y acceder a una carrera universitaria”
Consultada por la continuidad de los convenios de las carreras y por la transición si ha mantenido reuniones con María Elena Echave, contestó: “María Elena nos recibió muy gentilmente y nos brindó todas las herramientas de gestión del Centro Regional Universitario. Por supuesto que todo lo que esté en curso se va a mantener, son actualmente seis tecnicaturas, algunas con la UNNOBA, UNSADA, también funciona el UBA XXI y el CBC con más de 30 años acá en Bragado. También hoy se cursa la Tecnicatura Superior de Laboratorio y Análisis Clínico que pertenece a la escuela Floreal Ferrara de la Provincia de Buenos Aires. Todo lo que está en curso se va a mantener. A partir de este mes y el próximo las universidades están cerradas, pero cuando vuelva el ciclo electivo vamos a empezar a visitarlas para conformar nuevos convenios y traer una mayor oferta a Bragado”.
Consultada por el actual edificio Ana Laura respondió “Pertenece a la Asociación de Estudios Superiores del Oeste y la Municipalidad, a través de la Asociación Civil, tiene un alquiler. Es esta Asociación Civil la que sostiene la parte operativa para que el CRUB pueda funcionar”. Al consultarla si el edificio continuará siendo utilizado con este fin, contestó “Si, a partir de la próxima semana estaremos ahí, no vamos a mudarnos tan pronto, nos mantendremos ahí”.
Sobre el perfil de carreras que el Intendente busca para Bragado explicó “La idea es buscar carreras con el foco en el desarrollo económico de Bragado y de la región, para fomentar ese crecimiento. La Asociación Civil, cuenta con excelentes factores de Bragado, como los docentes que tiene el centro, la Agencia de Desarrollo y funcionarios municipales, entre todo ese conjunto de actores, vamos a ir viendo que es lo adecuado para nuestra ciudad, para que podamos seguir llevándolo a cabo y todo lo que los chicos puedan seguir desarrollando en Bragado y en la región”.
Finalmente, Ana Laura Martínez expresó “Esperamos que lo puedan aprovechar. Que los chicos vayan, se interioricen por las carreras. Tener un vínculo directo para escucharlos a ellos y ver que les interesa en cuanto a su futuro que va a ser la educación superior”.
Agregó en relación a la matricula al CBC y al UBA XXI “Es un número altísimo. Además, pueden aprovecharlo antes de terminar el secundario y es un acercamiento a lo que será la vida universitaria, que te cambia profundamente como nos pasó a todos los que nos pudimos ir, donde salir de la escuela y entrar a la universidad fue dificilísimo, un cambio muy grande. Tener la oportunidad, de tener este acercamiento antes de hacerlo, los va a favorecer mucho para cuando tengan que irse, encontrándose familiarizados con los profesores, con el modo de estudiar, apuntes, exámenes, que es algo totalmente distinto”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com