Press "Enter" to skip to content

Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativas y Sociedades de Fomento

La Capacitación de Fortalecimiento Institucional de Cooperativas y Sociedades de Fomento está diseñada y dictada por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Secretaría de Extensión en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección de Desarrollo Socio Comunitario, con el objetivo de acercar conocimientos y contenidos sobre la gestión institucional, la formulación de proyectos y la comunicación.
En la conferencia de prensa de la mañana de ayer, a las 10 hs, en el Palacio Municipal, Salón ex combatientes de Malvinas, estuvo presente Lucas Romero (Director General de Producción y Pymes), Juan Pablo Itoiz (Secretario de Extensión de la UNNOBA), Mónica Riquelme (Fundación evita, coordinadora territorial) y el Intendente Vicente Gatica.

Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativas y Sociedades de Fomento

Lucas, por su lado, subrayo “Siempre capacitando, tratando de generar valor en la gente, en las instituciones, en este caso, el fortalecimiento de las entidades”.
El foco se va a encontrar en las comisiones de fomento, entidades de barrios, cooperativas y todo aquel que necesite capacitarse en la formalización de las instituciones.
El contador hablo de la importancia que tiene el mismo y mencionó el trabajo que están haciendo en conjunto con el programa Arriba los clubes, los cuales accedieron a ayuda económica brindada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Mónica, por su lado, hablo de que la idea es formalizar a las entidades que cuenten con la documentación en regla para que puedan acceder a un futuro de proyectos o programas bajados por el Ministerio o por otras direcciones.
El secretario de extensión, por su lado, agradeció al intendente por el trabajo en conjunto que llevan a cabo ahora y que han llevado en reiteradas oportunidades. También comento que lo que se busca obtener es el acercamiento con todas aquellas personas que son “solidarias con su comunidad” y que trabajan desinteresadamente en instituciones.
“Es un modo de brindarles a través de los docentes de la universidad, la información y herramientas necesarias para poder proyectar su tarea institucional”.
Vicente Gatica, comenzó su discurso destacando el gran trabajo que realiza la UNNOBA y la Fundación Evita para poder poner a disposición esta acción junto a la Municipalidad y se mostró muy conforme con el aporte del Estado a la misma.
Esta capacitación es abierta a todo público, totalmente gratuita, contará con un total de nueve encuentros (uno por semana). Se le dará comienzo el día 19 de abril, a las 19hs, en el Centro Regional Universitario Bragado (Elizondo 2613).
-Por dudas o inscripciones pueden contactarse a través de [email protected] o al teléfono 2342-541220.

Compartir en: