Captando momentos, con amor…
-Emprendimiento que tiene como autora a Guadalupe Cardozo
-Las manos artistas detrás de este emprendimiento son las de Guadalupe Cardozo, una joven de 19 años, nacida en Salta y que reside en Bragado desde sus 10 años.
Guadalupe nos contó que terminó el colegio secundario el año pasado y que gracias al emprendimiento que tiene, sabe a lo que se quiere dedicar toda su vida: al marketing.
“El hecho de estar en una relación te dan ganas de querer regalar algo que le guste y qué te de gusto hacerlo. A mí me pasó eso hace un año, al cumplir el primer mes se me ocurrió regalarle unas fotos polaroids, no tenía ni idea dónde buscarlas, hacerlas o conseguirlas. Fui a varios lugares y no me gustaba el resultado, pregunté, intenté y no me gustó. Para el segundo mes se me dio por hacerle un cuadro y en vez de las fotos tan simples, pensé en hacerle un diseño, lo armé desde mi celular y lo mandé a imprimir”, y así fue como sin darse cuenta le dio inicio a este emprendimiento.
Su primer cuadro fue pintado a mano, y como menciona, el primer diseño fue lo más simple, aunque no quedó conforme con el resultado, le saca el lado positivo, ya que despertó mucha curiosidad en ella, por lo que se anotó en distintos cursos de edición, de marketing y de fotografía; “comencé editando con mi celular, todos mis cuadros eran pintados a mano y todos los diseños que hacía y que me pedían, me ayudaban a practicar y a mejorar cada día”.
Tuvo y actualmente tiene la posibilidad de tener sus propios materiales, y la de poder contar con una calidad más alta; “hoy en día estoy muy agradecida a todas las personas que confiaron en mí, que aún siguen queriendo captar momentos en una fotografía y que yo pueda ayudarlos a cumplir eso”.
Remarcar un cuadro es un regalo hermoso, yo tengo varios y sé qué es eso, poder tener algo que está hecho con amor”, de ahí surge el nombre, ya va más de un año desde que comenzó y destaca: “Todavía tengo mucho para dar y aprender”.
-Para finalizar nos cuenta que a finales de la pandemia atravesó un momento que nunca pensó que llegaría, la pérdida de su madre por coronavirus, fueron meses realmente duros, donde se alejó de todo y todos, donde no sabía qué hacer, “pero me acuerdo bien que a mi mamá le gustaba mucho lo que hacía”, por ella, en memoria de su amor, decidió regresar, gran pilar fueron las personas que la acompañaron para que pueda continuar.
-Para conocer un poco más acerca de su historia y poder ver su arte, pueden encontrarla en la red social Instagram como @conamor.., “más allá de verlo como un trabajo, lo veo como un pasatiempo que me distrae y me gusta hacerlo”.