Cáritas: buen avance del plan de viviendas

– Según el referente de Cáritas Bragado, Miguel Gallo, ya han superado lo previsto en la planificación y están a la espera de fondos.

Miguel Gallo ofreció detalles sobre el avance del plan de viviendas que financia el Gobierno Nacional y que administra Cáritas. El programa se refleja en el Barrio Fátima y otra parte en el barrio La Carlota.
Sobre el sector del barrio Fátima, Gallo contó que “se ha comenzado con la parte estructural, con el montado de la estructura de metal que soporta luego los paneles de placas de yeso. La familia ha venido trabajando arduamente y la verdad que hay que ver el entusiasmo y la alegría que tienen en ver de qué manera va avanzando la construcción de sus futuras casas. Tan importante hoy y tan necesario en la vida de nuestra comunidad”.
Sin embargo, señaló que en este momento “tenemos los fondos liberados de la Nación pero todavía no están disponibles. Pero, ni bien esté disponible, se comprarán materiales para seguir avanzando. Así que estamos un poquito frenados con eso”.
El sábado pasado, Cáritas llevó adelante un taller para titulares y auto-constructores para conocer sobre las tareas compartidas y transformar todas las dificultades que van surgiendo en nuevas oportunidades, según informó Gallo. “También nos surgieron objetivos para la próxima etapa. Hoy por hoy tenemos 36 plateas armadas. Faltan armar todavía 14 plateas más. Las de Fátima ya estarían todas listas, y tenemos ocho estructuras armadas ya enclavadas que van a ser las casitas después. Nos faltarían unas 10 más para terminar. Y en la otra parte, en la Carlota, hay algunas plateas listas, ahí nos faltarían 14 plateas más para completarlas entre Fátima y la Carlota”.

Retomando el tema de los fondos, expresó que “la liberación de los fondos va atada a las inspecciones que va haciendo el gobierno, que es el que pone los fondos y va auditando el avance de las obras. Una vez que están vistos todos los avances van liberando los fondos”.
Añadió que “hay personas especialmente encargadas en hacer seguimiento de las dificultades que se le van presentando a cada familia, que sabemos que en su gran mayoría también son jefas, es decir, aquellas mujeres que realmente se han puesto el trabajo al hombro y tratan de poner todo el tiempo disponible que tienen, de acuerdo a los turnos que le corresponden, para dar cumplimiento al horario”.
A nivel local, Miguel dijo que se comunicaron con Sergio Barenghi. “Nos dijeron que no va a haber ningún problema, aparte ya dentro de su plataforma, su mirada es construir viviendas para que todo el mundo pueda acceder a la vivienda propia. No es fácil, pero es algo que por lo menos se tiene en la cabeza, y yo creo que no vamos a tener un inconveniente a nivel local. Por ahora queda solamente esperar recibir los fondos para poder seguir con esta nueva etapa.
Para finalizar, expresó que “es una alegría, también para la comunidad. Ante una necesidad tan sentida como la de las viviendas. Es un tema que no es fácil de solucionar, creo que es una preocupación en todas las comunidades”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *