Press "Enter" to skip to content

Casos de violencia de género y femicidios…

Hace menos de una semana finalizó el primer mes del año, enero. Como era de esperar, se realizaron estadísticas de diferentes factores en argentina, uno de ellos; los femicidios desde que comenzó el 2022 hasta el final del primer mes y se planteó la violencia con la que se vive en la sociedad actual.

El observatorio de violencias de género “Ahora que si nos ven” publicó las cifras (no oficiales) de los femicidios contabilizados a partir de un análisis de medios gráficos y digitales de todo el país durante el mes de enero; en solo un mes, hubo 28 femicidios. El 60% de esos asesinatos ocurrieron en las casas de las mujeres y el 75% fueron llevados a cabo por alguien de su círculo íntimo: pareja, ex parejas y familiares. También se registró una cantidad elevada de intentos de femicidio.

Casos de violencia de género y femicidios…

En la ciudad de Bragado no se registró ningún femicidio en lo que va del año pero algo no muy alejado son los casos de violencia que se ven diariamente. Un claro ejemplo; el caso del hombre que se masturbó en la vía pública frente a menores de edad, la mujer que agredió a su ex pareja, la denuncia por una violación en manada que aún no se aclara, denuncias por incumplimiento de perimetrales entre otras.
Lamentablemente, pese a la cantidad de personal policial que se encuentra trabajando en la ciudad, nunca parece alcanzar para impedir los hechos de violencia que suceden y cada vez es más evidente que se deberían implementar otras medidas para que la gente cumpla. Trabajar en conjunto como sociedad y ofrecer las herramientas necesarias para evitar situaciones de tal tipo.
A nivel país, la violencia es uno de los tantos problemas que preocupan; las peleas que dejan sin vida a muchos jóvenes y ocurren a la salida de los boliches, los femicidios que cada vez son más frecuentes, los accidentes de tránsito e innumerables situaciones que suceden día tras día a nivel nación y por ende, a nivel local y que nos hace replantear si las cosas se están haciendo como se debería.

Compartir en: