Cierre de ciclo en el Concejo Deliberante


• Nueve concejales dejaron sus bancas con mensajes en una emotiva sesión donde recibieron sus diplomas.
• Previo se realizó el descubrimiento de la placa que homenajea a los trabajadores que construyeron el edificio del cuerpo deliberativo.

En la II Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, la cual tuvo lugar el pasado miércoles por la noche, los nueve concejales que culminan su mandato dejaron emotivos mensajes y agradecimientos, resaltando su paso por el cuerpo legislativo local. Cada uno expresó sus experiencias, balance y reconocimientos en una sesión marcada por la despedida y el final de un ciclo a nivel local que se reconfigura con la asunción de los nuevos ediles. Previo a la sesión, tuvo lugar el acto de homenaje y reconocimiento a los trabajadores que erigieron el edificio del Concejo Deliberante.

DESCUBRIMIENTO DE PLACA A LOS TRABAJADORES QUE CONSTRUYERON EL EDIFICIO DEL CONCEJO DELIBERANTE

En una emotiva ceremonia que precedió a la sesión de despedida de los concejales salientes, el Concejo Deliberante de Bragado rindió homenaje a los trabajadores que contribuyeron a la construcción de su edificio durante la gestión del ex intendente Aldo San Pedro. La iniciativa surgió gracias a la propuesta presentada por «Pupy» Pan Rivas y fue llevada a cabo con el descubrimiento de una placa conmemorativa.
Aldo Expósito, presidente del cuerpo, destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de aquellos que participaron en la construcción del edificio que alberga al Concejo Deliberante, valoró la simpleza del acto, pero a su vez la importancia debido a lo representativo para quienes han trabajado en ese edificio. Marcó también que el edificio es visitado por alumnos de todos los niveles educativos y que al ingresar al recinto siempre se relata el simbolismo del fresco que enaltece al mismo.
La placa, ahora exhibida en un lugar destacado del edificio, junto a la puerta de ingreso al recinto de sesión, se convierte en un símbolo de agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que dedicaron su esfuerzo y habilidades para erigir el recinto legislativo.

FINAL DE CICLO DE NUEVE EDILES

También la noche del miércoles fue testigo de la despedida de los concejales que cesan en sus funciones tras cuatro años de servicio. La II Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Bragado fue el escenario donde, previo a los mensajes, los ediles fueron homenajeados con la entrega de diplomas, tradicional gesto de reconocimiento al finalizar cada mandato. Además hubo palabras de reconocimiento de parte de los concejales que continúan en funciones Nicolás Araujo, Guillermina Lhospice y Verónica Tucci, para con quienes han prestado servicio los últimos cuatro años y finalizan sus mandatos.
La primera de los concejales salientes en hacer uso de la palabra fue la edil Gladys Belén, quien agradeció a su partido político, Acción para el Desarrollo, por brindarle la oportunidad de estar en el HCD, extendiendo su reconocimiento a sus compañeros, familia y comprometiéndose a seguir trabajando desde otro lugar. También hizo uso de la palabra Viviana Morossini, en un momento de balance, destacó el respeto en los debates y admitió errores con honestidad. Agradeció a sus compañeros de bloques, la oposición que será oficialismo, dedicó unas palabras a la edil “Pupy” Pan Rivas con quien mantuvo importantes debates y a Aldo Expósito por su imparcialidad como presidente del cuerpo.
Seguidamente hizo uso de la palabra el concejal del bloque Movimiento Evita Daniel Disanti, quien visiblemente emocionado, repasó cuatro años de intenso trabajo, destacando proyectos aprobados y agradeciendo a colegas, familia y al Movimiento Evita por la oportunidad brindada. Seguidamente la Dra. Rocío Barrios, quien tuvo un mandato incompleto tras haber asumido la banca en marzo, expresó agradecimientos y recordó a una empleada del HCD que partió este año, Luciana Ramírez. También el concejal Fernando Sierra, en un breve mensaje, agradeció a sus compañeros y resaltó la forma de trabajar del presidente del HCD.

La concejal María Del Carmen “Pupy” Pan Rivas, se mostró orgullosa de haber sido parte del Concejo Deliberante, y de haber trabajado en el edificio que construyera durante el mandato como intendente de Bragado su esposo Aldo San Pedro. También agradeciendo al presidente del cuerpo Aldo Expósito de quien reconoció el trabajo desarrollado y compartiendo su preocupación por el futuro gobierno nacional.
Por su parte Sergio Broggi, destacó el trabajo legislativo, la inclusividad de proyectos aprobados y resaltó el respeto y profesionalismo de Aldo Expósito. Pidió debatir la Ley de Paridad y agradeció el apoyo de su gremio expresando su preocupación por el futuro gobierno y marcando que el gremio estará al momento de salir a defender los derechos de los trabajadores. Seguidamente Fernando Franzoni, quien ha renovado su banca, agradeció al HCD, a su compañero de comisión Daniel Disanti y al presidente del cuerpo, también expresó incertidumbre sobre el futuro del país y señaló la actual situación de pobreza en Argentina.

EMOTIVAS PALABRAS DE DESPEDIDA DE ALDO EXPÓSITO

Un momento esperado en el cierre de la sesión especial fue el discurso del presidente del cuerpo, Aldo Expósito. Recordemos que “Titi” ha presidido el cuerpo deliberativo local durante los últimos ocho años y culmina su período legislativo, con su retiro también culmina una impronta de cómo se manejó el Concejo Deliberante en los últimos años.
Fiel a su estilo conciliador y dialoguista, Expósito tomó la palabra para expresar sus agradecimientos y reflexiones sobre su tiempo al frente del cuerpo. Comenzó agradeciendo los conceptos recibidos hacia su persona y destacó la importancia del vínculo que ha cultivado con sus pares, trascendiendo lo político en busca del bienestar para la comunidad.


Haciendo un repaso desde su llegada al Concejo hasta la fecha, resaltó que desde 2015 siempre lo han ratificado como presidente del cuerpo, permitiéndole asumir mayores responsabilidades y equilibrio en su gestión. «Espero haber estado a la altura de las circunstancias», agregó con humildad.
El presidente subrayó el compromiso de tener un Concejo accesible, con puertas abiertas a la comunidad. Recordó acciones concretas como sesiones en los cuarteles, la participación de jóvenes a través del Modelo Naciones Unidas y el PARLASUR. “Titi” Expósito extendió su agradecimiento a integrantes clave del Concejo, destacando a Mauricio Yaffaldano y Mariano Rodríguez, así como a Noelia Lopumo, en quienes confió plenamente. También recordó con aprecio a los empleados del Concejo, haciendo especial hincapié en María Alba Carbonero y Luciana Ramírez, quienes ya no están entre nosotros.
En un gesto de reconocimiento a los medios locales, Aldo Expósito mencionó a dos colegas que en los últimos años han trabajado en el recito constantemente a los efectos de llevar la información a la comunidad, hablamos del camarógrafo Néstor Aguilera y el periodista José María Méndez. El presidente del Concejo Deliberante cerró su intervención con un agradecimiento general, demostrando gratitud hacia todos aquellos que han sido parte de su trayectoria y gestión al frente del cuerpo legislativo local.
La sesión especial fue un cierre de ciclo emotivo, donde cada concejal dejó su marca y agradeció a quienes compartieron esta etapa legislativa. Con diplomas en mano, estos nueve representantes locales concluyeron su labor en el Honorable Concejo Deliberante de Bragado y ahora dejan su bancas para dar paso a nuevos representantes, honrando la representatividad que los argentinos hemos logrado en estos 40 años de democracia.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com