Colecta “Todos por Iñaki”

En el día de hoy les traemos algo distinto, una causa por la que deberíamos involucrarnos. Les queremos presentar a Iñaki, él es un niño de un año y medio. En el mes de marzo del año 2021 llegó a este mundo. Su mamá, Florencia Rueda, nos cuenta que nació con FLAP.

¿Qué es?
Una fisura en el labio alvéolo palatina, una malformación cráneo facial que provoca un desarrollo incompleto del labio superior, encías y/o paladar, durante su desarrollo fetal (durante la gestación).
Normalmente la boca y la nariz se desarrollan entre la sexta y la duodécima semana de vida dentro del vientre materno. En algunos bebés hay parte de los labios y del paladar que no crecen a la vez.
Puesto que los labios y paladar crecen de forma independiente, es posible que un bebé tenga solo labio hendido o paladar hendido o ambos.
Esto, Se presenta en 1 de cada 1000 nacimientos en hispanos y latinos.
Este pequeño guerrero fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, a sus 5 meses y en su primer año.
Iñakito hoy, tiene un año y medio, por lo que debe empezar un tratamiento láser en la ciudad vecina de Junín, “se nos hace costoso ya que no contamos con obra social” menciona su mamá.

Dicho tratamiento ayudará a que su alimentación mejore, que pueda hablar sin tener complicaciones a medida que crece. Debe asistir dos veces por semana y una vez iniciado no debe ser cortado.
“Por tal motivo estamos ofreciendo un bono contribución con importantes y hermosos premios, para así cubrir el tratamiento y traslado”
Para conocer más sobre la historia de este pequeño hermoso niño, pueden seguirlos en Instagram @flap.inaki, su mamá se toma el tiempo de informar cada paso.
Para colaborar pueden enviarles un WhatsApp al 2342-460145, el valor es de $200, será sorteado el día 29 de octubre, 21 hs, en vivo a través del facebook Flor Rueda.

Compartir en: