Press "Enter" to skip to content

Concierto de música étnica “Vertiente Solar” con Seibo Oppizzi

Este domingo organizado por la artista y profesora de Reiki Guillermina Cavenaghi con el acompañamiento de la Municipalidad de Bragado. Palabras de Seibo Oppizzi y Guillermina Cavenaghi.

Concierto de música étnica “Vertiente Solar" con Seibo Oppizzi

La propuesta para este concierto de música tendrá lugar este domingo 19 a las 20:30hs en el auditorio del Teatro F. Constantino. Las localidades son limitadas con un valor de $600 y se pueden reservar a través del número de Guillermina Cavenaghi: 2342-446170. Y sus puntos de venta son: Ch’ashka Almacén Natural (Rivadavia 1358); Librería ABC (Belgrano e Yrigoyen) y la Dietética Saludablemente (Rivadavia 931).
Sergio Seibo Oppizzi es músico-terapeuta, luthier y músico, vive en la Villa de Merlo, San Luís. Expresó sus palabras de invitación: “en esta oportunidad llegó a Bragado para traer dos actividades hermosas:
-Una es el taller de armado de tambor nativo, un instrumento que ha sido representado de los pueblos originarios de todo el planeta, el taller va a ser de 10:30 am a 18 hs. El taller es provisto con todos los materiales y será el domingo 19 de diciembre. Construir nuestro tambor significa entrar en relación muy profunda con nuestro ser y con todos los aspectos de la naturaleza con su mundo vegetal, con su mundo animal y entrar en una relación sagrada unificándonos al latido de la madre tierra. El tambor nos transporta al vientre de nuestra madre tierra, su pulso nos conecta con el corazón de la madre tierra y, a partir de esa relación podemos empezar a acompañar el proceso de evolución, de asunción de nuestra madre tierra. Es un instrumento sagrado, muy antiguo, que diversas culturas del mundo lo han utilizado con fines de introspección, sanación, rituales, de diferentes índoles para la sanción de la tierra, para la conexión interior, son herramientas que nos permiten entrar en resonancia con lo invisible, con lo mágico, con lo misterioso que tiene el universo para nosotros. El tambor es un amplificador de nuestro ser, a partir del pulso podemos proyectarnos, podemos agradecer y auto-observarnos.
-Por otro lado, ese mismo día voy a compartir un concierto de música étnica con instrumentos hechos por mí, la mayoría de los instrumentos fabricados por Vertiente Solar, y vamos a presentar alrededor de veinticinco instrumentos en escena. Es un concierto donde vamos a poder viajar por diferentes lugares del mundo reconociendo las melodías y los ritmos de diferentes culturas que han sido un referente para todas las músicas y todos los géneros hoy tocamos y que hoy se escuchan. Será este domingo a las 20:30hs en el Teatro Constantino y será aproximadamente una hora y media de música en vivo. Allí podremos recibir las frecuencias del sonido, las frecuencias sanadoras de la música y de los sonidos ancestrales, llevándonos a un viaje interno, para recordarnos, reconocernos, parte de esta conciencia de unidad que somos. Los invito a participar del concierto con mucha alegría y mucho amor, se van a sorprender de la cantidad de magia, instrumentos, sabores y colores que van a descubrir”.
Guille Cavenaghi agregó: “para mí es una alegría siempre recibirlos, porque son hermanos de la vida, hermanos que vamos encontrando para armar una nueva manera de vivir en resonancia con todo nuestro sistema de cooperación; es un gran guardián de la tierra, es un honor que esté por Bragado compartiendo su sabiduría y su amor, junto con su compañera que también es una mujer medicina que viene trabajando y haciendo un camino de rezos planetarios por todo el mundo y de conciencia planetaria con distintas etnias de la tierra. Van a ser todos muy bienvenidos, tengan la oportunidad de gozar esta experiencia”.

Compartir en: