Press "Enter" to skip to content

Conferencia del Partido “Pluralismo y Vocación”

-Del Colegio de Abogados de Mercedes

Ayer miércoles 11 de mayo se desarrolló una conferencia del Partido “Pluralismo y Vocación” de cara a las próximas elecciones del Colegio de Abogados. La misma será el día 17 de mayo entre las 8am y las 12 pm, con sede en nuestra ciudad, en El Juzgado de Paz (Belgrano 1440).
La lista está encabezada por Hernán “Coco” Salaverri (aspirante a la Presidencia del Colegio de Abogados); dentro de la Candidatura al Consejo Directivo: Rafael Acuña, Camila Maranessi y César Peisino y, como Directora de la Caja de Previsión Social: Patricia Leva.
El lugar de encuentro fue la cafetería “Épico”, en donde se presentaron los candidatos y candidatas y pudimos conversar con ellos.
Rafael Acuña nos cuenta que es el representante local (de Bragado) dentro de la lista.

Conferencia del Partido “Pluralismo y Vocación”

Por su parte, Salaverri expresa que una de las propuestas es, justamente, el pluralismo, el anti-personalismo, el trabajo profesional equitativo en cuanto a género, la participación de la mujer y la involucración de los jóvenes. Agrega la necesidad de tener en cuenta la coyuntura post-pandémica, volcando como inquietud la imposibilidad de votación de muchos profesionales por la falta de matrículas, teniendo como objetivo poder incorporarlos y brindarles una solución.
Camila Maranessi, de Chivilcoy, es quien representa a la abogacía joven. Afirma que, bajo el lema de la pluralidad y la heterogeneidad, su finalidad es darle espacio y participación a los jóvenes y el reconocimiento laboral.
Siguiendo con la línea de la heterogeneidad, Patricia Leva nos expresa la satisfacción y la responsabilidad que conlleva ser la primera mujer en postularse como Directora de La Caja de Previsión Social. Trae a lugar la importancia de este rol, que deriva en la inclusión laboral y, posteriormente, en una jubilación digna.
César Peisino, de Mercedes, da cierre a la entrevista agregando que otro objetivo importante de la lista es que todas las ramas del ejercicio de la abogacía estén representadas en el Consejo y destaca la importante representación de Mercedes dentro de la Provincia de Buenos Aires, como Colegio y Departamento Judicial.
Para finalizar, recordamos que las elecciones de llevarán a cabo el día 17 de mayo en El Juzgado de Paz, de 8am a 12 pm.

Compartir en: