Coronavirus en Bragado: La Dra. Pussó alertó a la comunidad

-”Debemos vacunarnos y cuidarnos; en este mes de detectaron 224 casos”

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pussó, compartió novedades sobre el Covid-19 en Bragado. Dijo que en lo que va de diciembre se detectaron 224 contagios, situación que definió como “una nueva curva positiva de casos”.
“Ante una nueva curva de casos positivos de Covid, vemos la necesidad de explicar en números de cuántos contagiados tenemos, es algo que viene sucediendo hace un mes en nuestra ciudad, en la provincia y el país”. Según precisó la funcionaria, el actual panorama “se sostiene desde la semana anterior”. Los testeos confirmados fueron 119 del hospital, 56 en farmacias, 33 en AcerBrag y 16 de laboratorios privados. Los internados son 2 (ambos inmunizados con 2 y 4 dosis) y no hay personas fallecidas.
Desde el área advierten una “falta de actualización del plan de vacunación”. “Nosotros estábamos relajados, porque prácticamente no había casos”, amplió. De todos modos, indicó que se aplicaron 1043 dosis en el hospital y 792 en el CAPS de El Bajo.

En cuanto a las recomendaciones, mencionó la ventilación cruzada y el uso del barbijo en lugares cerrados y/o con presencia masiva de personas. “No dejemos de vacunarnos y de cuidarnos”, subrayó.
Los días de aislamiento son 5 ante la presencia de síntomas y otros 5 “de cuidado extremo”, si la persona es positiva para Coronavirus.
En caso de que la persona comience con síntomas, deberá esperar entre 24 y 48 horas para el testeo. En el Hospital Municipal realizan testeos rápidos de lunes a sábado de 9 a 11hs.
Además explicó que, “cuando pasen cuatro meses, los que se vacunaron o los que se inmunizaron por la enfermedad, se deberán acercar al vacunatorio y recibir un refuerzo sobre todo si son personas que tienen comorbilidades o son mayores de edad”. E indicó que, “la vacuna evita fallecimientos e internaciones extremas”.
Añadió también: “Tenemos que evitar enfermarnos por más que los síntomas sean gripales, uno debe evitar porque cuanto más pacientes infectados hay, el virus tiene más chance de virar, y otro de los motivos es que muchas veces no pasa solo por un estado gripal, sino que pocas veces deja consecuencias cardiacas, psicológicas, neurológicas, es impredecible a quien le puede dejar una consecuencia leve o grave”.

Compartir en: