Dani Zaga y su participación en el Mundial Parapente 2024


-El bragadense Dani Zaga se encuentra participando del Mundial Parapente 2024 en Qatar. Contó acerca de la inauguración y los detalles de la competencia.

A fines de enero, Dani Zaga viajó a Qatar a participar del Mundial de Parapente 2024, categoría Slalom.
En principio contó que cuando viajó al Mundial de Fútbol habló con gente de una escuela de Parapentes y conoció a un español que tiene relación con los organizadores de este mundial Qatarí.
El Mundial comenzó el 1º de febrero y hasta el 14. Narró que “el país es increíble, es muy seguro y bellísimo”.
El parapentista Dani Zaga se encuentra en Qatar luego del contacto con su amigo español, que lo invitó a acompañar al equipo argentino. Javier Málaga – el español- compite en el box dentro del torneo que se inauguró días pasados.
Sobre la competencia, contó que “se entra por un lugar determinado, los parapentes van muy cerquita del agua, irán a 2 o 3 metros, esquivando unas pilonas y el que lo hace en menor tiempo posible es el que gana”.

Asimismo, contó que “es increíble todo en este país. La inauguración fue espectacular. Es una competencia similar a la de los aviones que arriba sobre el agua tienen que ir esquivando unas pilonas de aire por lo cual chocan se golpean fuerte. Las competencias se realizan por la mañana temprano porque tiene que haber el menor viento posible. Se van a realizar del 3 al 14 de febrero, pero los primeros diez días va a haber mucho viento así que creo que el primer vuelo se va a hacer el 10 de febrero. Yo estoy muy contento de estar acá”, dijo Dani.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com