Daniel Perone participó en el Concurso Internacional “Jubileo Mario García 75” de problemas de ajedrez

En el Concurso se presentaron 215 obras, pertenecientes a ajedrecistas de distintos países. En este punto vale señalar que se trata de un certamen abierto, en el que pueden participar sin distinción, aficionados y profesionales.
Sentimos curiosidad por conocer en qué consiste esta actividad y el ajedrecista bragadense nos explicó que la mecánica de los concursos de ajedrez es similar a la de los concursos literarios, se envían las obras y un jurado las evalúa.
En este caso el evento se realizó hace unos meses, pero el jurado se toma tiempo para emitir el fallo que llegó esta semana.


Los problemas elaborados, tal como contó a La Voz, se pueden evaluar de acuerdo a la calidad técnica y a la dificultad de la solución entre otras cosas. A su vez aclaró que el concurso se divide en grupos según la cantidad de piezas que participan en el problema y también en grupos de acuerdo al número mínimo de movimientos que se requieren para dar jaque mate.


Estas divisiones permiten una evaluación más justa y una mayor distribución de premios. Al respecto Daniel nos comentó que logró un premio especial en “Mate en 7”. Mientras que en los problemas miniaturas (hasta 7 piezas) obtuvo 1º y 2º premio en “Mate en 4”; 1º premio en mate en 2; mientras que el 1º lugar de mate en 3 lo compartió con el ruso Vladimir Kozhakin; en esta modalidad Daniel también recibió una Mención.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com