Danza de nombres en el gabinete de Barenghi

A días de asumir su mandato como Intendente del Partido de Bragado, Sergio Barenghi se encuentra ultimando los detalles en la conformación de su gabinete. La semana pasada Barenghi daba a conocer a siete de sus secretarios y uno de sus directores, el del Hospital San Luís, comprometiéndose a anunciar al resto de su equipo en los días subsiguientes. Si bien no ha habido palabras oficiales del nuevo Jefe Comunal, comienzan a circular los nombres de aquellos que tendrán responsabilidades en el Departamento Ejecutivo Local.

HACIENDA ES DONDE MAS NOMBRES SE ESCUCHAN

Una de las áreas donde comienzan a conocerse algunos de los nombres, es la que estará conduciendo el hijo del Intendente, Juan Manuel Barenghi, actual concejal de Bragado y líder de Innovar, hablamos de los cargos que dependerán de la Secretaría de Hacienda.
En las últimas horas se pudo saber que la actual contadora municipal, Adriana Delfino, quien se desempeñó durante las gestiones del intendente Orlando Costa y del actual mandatario Vicente Gatica, continuará ejerciendo su lugar. Se supo que a Adriana le queda poco tiempo para obtener su jubilación y que durante ese período mantendría su lugar para acceder a este beneficio. También se pudo saber que Delfino, durante ese tiempo de transición, estaría acompañada en el área de finanzas por la contadora Romina Mancha, quien ocupara ese cargo durante la gestión del intendente Aldo San Pedro.
También dentro del área de Hacienda, se dio a conocer que, René Abelardo, actual Jefe de Compras de la Municipalidad de Bragado, continuaría en su cargo. René es un empleado municipal con una vasta trayectoria en este puesto, habiéndose desempeñado en el mismo durante las gestiones de los intendentes Costa, San Pedro (en forma interina) y Gatica, lo que le garantiza al intendente electo Barenghi, la tranquilidad de consolidar un área en un contexto donde existe incertidumbre sobre los recursos coparticipables que se recibirán durante el 2024.
Otro de los nombres que circulan y que dependerían de Hacienda es el de Emanuel Aramendi, quien ha sido concejal de Bragado y estuvo en el Ministerio de Planificación, asumiendo en esta oportunidad la Dirección de Producción. Dependiendo de él estaría el Ing. Agrónomo Carlos Rosales, un hombre con vasta trayectoria desempeñando funciones públicas como concejal, en la educación agraria y superior como coordinador del CRUO durante la gestión de Aldo San Pedro; con una marcada militancia en la economía social por su participación en la Feria Franca, Rosales en esta oportunidad fue llamado para ocupar el cargo de Agroindustria.

LOS DELEGADOS DE LOCALIDADES RURALES

Comienzan a conocerse los nombres de aquellas personas que estarán trabajando en las localidades rurales de la ciudad y que dependerán de Alexis Camús quien asumirá como Secretaría de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales.
El primero de los nombres que circula es el del electo concejal de la localidad de O’Brien Leandro Taghón, quien pertenece al espacio de Darío Duretti y quien fue una de las personas claves para el aporte de votos que obtuvo Barenghi en esta comuna. Taghón estaría asumiendo al frente de la Delegación Municipal de O’Brien. También se pudo conocer que, Romina Rodríguez, quien finaliza el 10 de diciembre como Consejera Escolar del Partido de Bragado, asumiría la representación de la delegación de la localidad de la que es oriunda, Mechita.

LAS AREAS CON HERMETISMO

Son varias las áreas donde el hermetismo se mantiene con el pasar de los días. Una de ellas es la que conducirá José Luis Quarleri quien estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, de la cual dependen direcciones claves como Legales, Personal, Cultura, Deporte, Seguridad, Tránsito, entre otras. Algo similar ocurre en el área a cargo de la Dra. María Villavicencio, al frente de la Secretaria de Acción Social y de la que dependen áreas fundamentales como Discapacidad, Adultos Mayores, Juventud, los Hogares Convivenciales y Guarderías entre otras.
Lo mismo ocurre con las Secretarías de Salud, a cargo de la Dra. Emma Elizalde, donde solo se conoce el nombre del Director del Hospital el Dr. Pablo Corniglia, o la de Obras Públicas dependiente de Juan Manuel Santiago. No debemos olvidar tampoco la responsabilidad que asumirá Elvio Duretti como Secretario de Servicios Públicos, asumiendo muchas de las áreas que hoy tiene a cargo Natalia Gatica, donde cuenta con varios directores en dependencias sensibles como Medio Ambiente, Corralón, Zoonosis, Alumbrado, Espacio Públicos.

LA COMUNICACIÓN YA FUE ASIGNADA

Como adelantáramos ayer, Agustín Ciotti será el nuevo director de Prensa durante la gestión del Intendente Barenghi. El joven Lic. en Comunicación Social que hiciera su paso por nuestro medio, hijo de la reconocida periodista Adriana Ferrari y con una vasta trayectoria en diferentes medios y funciones, tendrá la responsabilidad de ser la voz oficial del Ejecutivo Local. Queda por saber si su cargo dependerá de la Secretaría de Gobierno o si como ha pasado en otras gestiones dependerá del Intendente directamente.

LAS TENSIONES POR LOS CARGOS

En las últimas horas se supo de dos áreas donde se estarían viviendo fuertes tensiones por los nombres que ocuparían determinados cargos. El primero de ellos corresponde a la actual Jueza de Faltas de la Municipalidad de Bragado, la doctora María Victoria Maffassanti. Maffassanti había sido designada en el año 2020 por una Ordenanza que establecía que al finalizar su mandato el intendente Vicente Gatica debería renunciar. No obstante, la ley provincial avala la continuidad en sus funciones, ya que establece su inamovilidad mientras dure su buen desempeño, condición que no puede ser alterada por la ordenanza.
Además, la jueza de falta ha sumado apoyo de distintos sectores de la comunidad quienes expresaron la voluntad en la continuidad de la letrada. Estrictamente no hay un impedimento legal que limite el mandato de Victoria Maffassanti, se trata de una cuestión ética al conocer la letrada el marco de los apoyos para su nombramiento, como así también a cuánto tiempo pueda soportar las presiones para no renunciar.
Otra área donde se estarían generando tensiones, sería en el Centro de Formación Profesional, donde en las últimas horas se conoció que el actual Director de Producción Lucas Romero, habría preparado los movimientos necesarios para asumir la dirección del centro educativo. No obstante, existirían ciertas tensiones por el lugar, el cual estaría siendo aspirado por una mujer con experiencia pública.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com