De scouts, periodismo y pasiones

¿Qué es la pasión? Una forma de entender la pasión es remontarnos a una escena de la película “El Secreto de sus Ojos”, cuando los protagonistas, miembros de la justicia Argentina, deben dar con un prófugo que lleva años esquivando a la justicia y surge la posibilidad de encontrarlo en un partido de fútbol de Racing. En una escena previa, para justificar el razonamiento de porqué es posible encontrarlo allí, Pablo Sandoval (Francella), le dice a Benjamín Espósito (Darín) “¿Te das cuenta Benjamín? El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín, no puede cambiar de pasión”.

Para muchos de quienes pasamos en nuestra niñez por el movimiento scout, el escultismo es una pasión. Son tantos los momentos y lugares únicos que brinda esta actividad, que se graban a fuego en nuestras memorias y alimentan ese fuego que se enciende en cada fogón de un campamento. También para quienes trabajamos en el periodismo, hay mucho de pasión en cada una de las notas que redactamos y si hay algo que tiene nuestro medio, es haber reflejado esas pasiones por más de 60 años.
Esta historia que traemos hoy al lector, refleja esa misma idea que muestra la película El Secreto de sus Ojos, una historia, donde los lugares cambian, las cosas cambian, pero los protagonistas mantienen las mismas pasiones.
En enero del año 1978, el Grupo Scout Nuestra Señora de la Merced de Merlo, visitó nuestra ciudad, realizando un campamento en la laguna de Bragado. En aquella oportunidad, en la mítica confitería «Chagrin», hoy CAO, La Voz de Bragado entrevistaba a un grupo de estos chicos que venían a acampar a nuestra ciudad y publicábamos una nota en nuestro medio, cuando el mismo estaba ubicado en Galería Centenario, no había computadoras y las notas se redactaban en una máquina de escribir.

Transcurridos 45 años, la pasión por el scoutismo de 5 amigos de aquel grupo domiciliado en Merlo, los llevó a que quisieran, de alguna manera, revivir aquellos momentos y recuerdos, razón por la cual regresaron a Bragado para nuevamente visitar nuestra ciudad, la laguna y también nuestra redacción.
La pasión y el recuerdo trajo a Víctor De Rossi, Juan Patetta, Ariel Lio, Claudio Ruiz y Oscar Nogueras, hasta la puerta de nuestro medio y como en aquel año 1978, nuestro diario vuelve abrirles las puertas e invitarlos a recórrelo con el propósito de revivir recuerdos y alimentar ese fuego de la pasión que, por más que pasen los años, se revive como cada leña que se arroja sobre el fogón. Gracias por su visita y esperamos que esa pasión que los mantiene unidos 45 años después, sirva como emblema de esa amistad que forjaron de niños.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *