Desayuno en la Parroquia Santa Rosa de Lima por el Día del Periodista

Expresiones sobre la Colecta de Cáritas.

El viernes por la mañana, La Parroquia Santa Rosa de Lima invitó a los representantes de los medios locales de comunicación, para compartir un desayuno en el salón parroquial, junto al cura párroco Tomasz Wargocki, Miguel Gallo (director de Cáritas) y las autoridades del lugar.

Aprovechamos el encuentro para preguntarles sobre la colecta de Cáritas que se realiza todos los años y sobre el evento en Mar Del Plata al que acudió el Padre Wargocki, quien no dejó pasar la oportunidad para agradecerles a todos los que han colaborado con las dos Parroquias durante tiempos de pandemia y también a los Periodistas, por el pasado Día del Periodista, por nuestra labor y brindado de información. “En este día, quisiera expresarles un agradecimiento por su trabajo, por su tarea tan importante para nuestra comunidad. Ustedes transmiten la verdad sobre la realidad que nos rodea y que integramos. Por el servicio a la verdad. Dios ha infundido en nuestros corazones con este deseo de saber la verdad, porque esa verdad nos inquieta, nos llama a cambios de actitudes. Les agradecemos mucho todos sus trabajos periodísticos.”

En cuanto al evento que se realizó en Mar Del Plata, nos cuenta que fue un encuentro entre religiosos marplatenses, de 9 de Julio, La Plata, Azul, Bahía Blanca, entre otros, y que es una reunión que concretan cada 3 años, con el objetivo de tratar los temas sobre la formación religiosa. Este año también debatieron sobre cómo afectó la coyuntura pandémica en problemáticas económicas y sociales.

Miguel Gallo, por su parte, habló sobre la organización de la Colecta de Cáritas que se va a desarrollar este fin de semana. El lema de este año es: “ Compromiso a cortas distancias”.
Ya está diagramado que habrá gente que va a estar en cada semáforo y, además, hay alcancías en ambas Parroquias. Lo recaudado va repartido en tres partes: Una parte queda en Bragado, otra en 9 de Julio y otra para Cáritas Nacional.
Expresa: “Esperamos la respuesta de la gente. A pesar de que la situación de hoy es muy difícil y muy crítica, generalmente, cuando las situaciones son difíciles y de mucha necesidad, la gente aporta igual.”
Para cerrar, invita a todos a los lugares que pueden hacer la donación personalmente, como los puntos de los semáforos y la Laguna de Bragado. También se pueden realizar transferencias bancarias.

Compartir en: