Descontrol total de precios: la situación de los Mayoristas

-Carlos Kais, integrante de la Federación de Almaceneros informó acerca de situación en los Mayoristas, que suma además faltantes de mercaderías

Primeramente, expresó sobre la situación de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires: “nos encontramos con un descontrol total. Un descontrol total porque al no haber un rumbo cierto, cada uno se maneja por el lado que le conviene. Los precios no bajan de los dos dígitos. En un principio cuando hubo aumentos hablábamos de un 4 o 5 % y, hoy por hoy hablamos de entre un 10, 15 o 20 %, es realmente lamentable. El bolsillo de la gente ya no aguanta. La gente compra lo justo y necesario y, a mitad de mes usa la tarjeta, endeudándose el mes próximo porque ya no tienen efectivo”.
Y respecto a los Mayoristas, señaló: “hay faltante de mercaderías. Hay una especulación también, porque no se sabe de dónde viene, si es un problema de las empresas o de los mayoristas. Por hoy asumo que el mayorista, si se encuentra con una situación de esas, debería hacerlo público. Nosotros tenemos un solo mayorista acá, que es Maxiconsumo y estamos hablando de dos o tres marcas puntuales de cada alimento. Y los precios están disparados, o sea, es bastante incierta la situación de tener la góndola abastecida, más allá de los efectos de la diferencia de precios”.
En diálogo con los mayoristas, Kais contó que a la Federación les dicen “no me están entregando esta mercadería. Yo aspiro, dentro del orden personal, a que si marcan un rumbo económico y uno pueda manejarse dentro de esa economía, podrá salir bien o podrá salir mal el resultado. Pero ahora hay una incertidumbre total. El Estado pretende, con precios justos, que nunca funcionó, regular una situación que es incontrolable para ellos. Cuando hablamos de ese plan económico, ¿hablamos del precio del dólar? ¿Hablamos de algunas cuestiones que hacen precisamente la concreción de los precios? No,indudablemente los efectos de las diferentes variables que hay. Hablamos de dólares y tenemos que hablar de si se irá regulando porque el mercado lo marcará. Yo no soy economista, pero quiero creer que este muchacho que es economista tendrá alguna idea un poco más clara de la que nos están ofreciendo hoy…”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com