Día de la Niñez: festejos en el Club 25 de Mayo

Dialogamos con el presidente del Club del Barrio 25 de Mayo, Mariano Marini.

Este sábado tendrá lugar a un encuentro deportivo y cultural en el Club Social y Deportivo 25 de Mayo ubicado en Ibarguren (ex General Paz) y Lemos. Tendrá inicio a las 15hs.
Es una actividad organizada por quince instituciones de Bragado, entre ellas el Club 25 de Mayo, que nace con el Barrio. La idea y la organización es de: ARPO Centro Cultural, Casa Pueblo, ATE, SUTEBA, UDOCBA, Club del Sindicato de Empleados Municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bragado, Club Último Foco, Club de empleados del Banco Nación, Comodoro Fútbol Club, ONG Incluir los Jóvenes, Club Sportivo y la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Especial N°502.

Expresó primeramente el Contador Marini: “Será un lindo día recreativo; habrá inflables, juegos, deportes: mini-básquet, fútbol, rugby, y también va a haber actividades artísticas como pintura, dibujo y música” Destacó: “es más lindo hacerlo en grupo. Considero que es un equipo de equipos porque cada institución es una organización colectiva de la comunidad y pudimos organizar algo entre todos juntos. Es más fácil y por lo tanto nos da oportunidades de hacer varias actividades aprovechando lo que cada uno sabe y hace en forma general”.
Dentro del Club habrá actividades para los más pequeños, vinculado a las actividades artísticas. Y al aire libre brindarán un espacio deportivo.
Además, enfatizó en que la propuesta es abierta a los vecinos del Barrio y a toda la comunidad, sumados a los asociados/afiliados de cada una de las instituciones que participan. “Lo más lindo es hacerlo abierto para todas las familias de Bragado; los invitamos, traigan su mate, habrá juegos para la gente grande también y, la propuesta es que compartamos entre todos una linda jornada totalmente gratuita”, indicó.
Asimismo, anunció que “próximamente en la vereda del Club estaremos realizando una plantación de árboles, armados con estacas de poda que hicimos nosotros. Forma parte de contribuir y que los chicos entiendan que cuidar la forestación es parte de embellecer la ciudad y de cuidar el medio ambiente”.

Como parte de la comisión del Club 25 de Mayo, Mariano señaló: “es una institución que pos pandemia nos encontró con muchos vecinos. Lo que tratamos de hacer es continuar con las actividades sociales, con el uso del salón y agregar actividades de este tipo, vinculadas con la comunidad y agregar más que nada deportivas. Estamos gestionando la colocación de unas columnas para la iluminación para el patio; estamos poniendo en valor uno de los playones que había para continuar con lo social e incorporar la parte deportiva, teniendo la posibilidad de tener muchos de los socios fundadores del Club, que siguen viviendo en el barrio, que siguen siendo parte de la comisión, y abriendo las puertas a que más personas tanto del barrio como de la comunidad se acerquen y formen parte de todo esto”.
Agregó “los clubes acercan a la comunidad, la cultura y el deporte son parte de la igualdad, la formación, el trabajo en equipo, la generación de oportunidades y con esa idea intentamos hacerlo en el club desde lo más pequeño hasta en una actividad como la del sábado con quince organizaciones. Esto nos posibilita y nos da para aprender y compartir”.

Compartir en: