Dio inicio la Expo Bragado 2022

• El Intendente encabezó junto al representante de la Cancillería Argentina Sabuncuyán el acto de apertura
• Hoy finaliza la muestra con una agenda interesante de charlas y espectáculos

En el día de ayer, dio inicio en la Pista de Salud, la segunda edición de la Expo Bragado, la cual tiene por objetivo fomentar las actividades que se desarrollan en el Partido. Durante dos días se desarrollarán en este ámbito múltiples charlas, eventos, la presencia de más de 20 stands con empresas y expositores locales, como así también la posibilidad de un punto de encuentro para la familia, con un patio de comidas, entretenimientos y un escenario montado para la presentación de diversos números artísticos.
La muestra que tiene el potencial de mostrar la capacidad productiva que Bragado ofrece a la región, el país y al mundo, inició formalmente alrededor de las 10:00hs., cuando autoridades, representantes de instituciones, empresas y público en general, se dieron cita en la puerta de ingreso para el tradicional corte de cinta.

Durante la ceremonia quienes hicieron uso de la palabra fueron, Yanina Mitchel, Directora del CEPT N°26 de La Limpia e integrante de la comisión organizadora; el Director de Asuntos Nacionales de la Cancillería Argentina Nicolás Sabuncuyán y el Intendente Vicente Gatica. Tras la misma se procedió al acto del corte de cinta, el cual fue realizado por el Intendente, el Director de Cancillería, Walter Malfatto titular de Federación Agraria, los alumnos del CEPT N°26 de La Limpia Santiago Barrios y Bárbara Vázquez, junto a dos alumnos del Instituto Agrotécnico Tiara Madricardo y Benicio Barbetti. Finalmente las autoridades y representantes institucionales y del sector empresarial, recorrieron la muestra.

PALABRAS DE YANINA MITCHEL

Yanina Mitchel expresó; “Como representante del equipo organizador de esta Expo Bragado, les doy la bienvenida. Movidos por el deseo de ver a nuestra querida ciudad de Bragado cada día mejor, apoyando el crecimiento y desarrollo local. Luego de un período de distanciamiento que nunca nos hubiésemos imaginado, nos reencontramos y coincidimos una vez más, en la necesidad de aunar todos nuestros esfuerzos y trabajo para lograr esta segunda edición de esta Expo Bragado”.
La Directora del CEPT continuó su discurso diciendo: “Creemos que esta muestra es un espacio fundamental, para potenciar e incentivar, el desarrollo de nuestra ciudad, incluyendo el sector del agro, la industria, los servicios y las instituciones. No es una tarea fácil la que emprendimos allá, en el 2019, pero sin dudas ha quedado demostrado que tampoco es imposible”.
“Celebro este encuentro. Encuentro con los integrantes del equipo de trabajo a cargo de la organización de este evento. Encuentro con el Municipio que acompaña y trabaja a la par nuestra. Encuentro con quienes participan como expositores, capacitadores y artistas. Encuentro con la comunidad, que seguramente va a recorrer y disfrutar de esta muestra, nuestra Expo Bragado. Bienvenidos”, finalizó la integrante del equipo organizador Yanina Mitchel.

PALABRAS SOBRE LA EXPOBRAGADO POR PARTE DE NICOLAS SABUNCUYAN

Al momento de hacer uso de la palabra, el Director de Asuntos Nacionales de la Cancillería Argentina Nicolás Sabuncuyán expresó: “Es realmente una alegría para mí poder estar en esta segunda edición de la Expo Bragado. Reencontrarse después de la pandemia, no solamente entre las personas, sino entre quienes componen el mundo de la producción, el mundo del agro, el mundo de los servicios y de cada sector que esté involucrado, expresa una gran cantidad de trabajo y de formación. Me alegra mucho ver a las escuelas involucradas. Esto expresa futuro”.

Agregó “Nadie mejor que ustedes saben, que primero hay que preparar el terreno, luego colocar las semillas y después recoger la siembra. Lo que hoy estamos viendo en esta inauguración y lo que vamos a recorrer, es fundamentalmente todo lo que Bragado tiene para ofrecerle no solo a la Argentina, sino también al mundo. Es por eso que desde la Cancillería queríamos estar presente, porque lo que hay acá es presente, pero también potencial. Ese potencial lo tenemos que aprovechar, lo tenemos que construir y lo tenemos que hacer de manera conjunta en todos los niveles de gobierno, de la producción y en todos los sectores”.

Sabuncuyán continuó manifestando “Nuestro desafío como argentinos es poder trabajar de manera mancomunada, porque lo que tenemos para explotar es muy grande. Lo que tenemos para crecer es mucho, no tenemos techo. En cada exposición, fundamentalmente en esta, donde uno puede volver a poner los pies en el terreno, recorrer y ver cómo han crecido también algunos desarrollos, son oportunidades únicas y que hay que seguir construyéndolas y alentándolas. Tenemos que seguir haciéndolas con perspectivas de futuro. Seguramente hoy, recorreremos una exposición formidable y caeremos en la cuenta de todo lo que tenemos por hacer. Estoy muy agradecido por la invitación y espero que tengamos dos grandes jornadas con el mundo del agro, que realmente es el corazón de todos los argentinos”.

CONCEPTOS VERTIDOS POR EL INTENDENTE

Vicente Gatica fue quien dirigió las palabras finales a los presentes durante la inauguración, el intendente inició su discurso diciendo “Uno de los ejes de gestión de este gobierno desde su inicio en el 2015 fue, Bragado un polo de desarrollo industrial regional. Emprendimos ese camino, muchas veces sin la prisa deseada por las contingencias que nos somete este bendito país y sus coyunturas, pero sin pausa. Los tiempos nos llevaron a que esa planificación se tuviera en cuenta en tres patas fundamentales. La educación, donde el estado tiene la obligación de estar porque debe generar oportunidades. El estado no está para dar trabajo, sino para generar oportunidades”.
Agregó: “La empresa privada, que es justamente a quien debemos acompañar para que genere esas fuentes de trabajo y el estado como soporte y generador de inversión en la producción. Razonablemente entendemos que esta conjunción, es virtuosa. Sobre todo cuando se trabaja a la par. Eso se logró y este es el resultado. El resultado donde la empresa privada, el estado y la educación, confluyen en una idea y no desvían el objetivo a pesar de las dificultades. Nosotros sentimos, que a través de los organismos municipales, de Hacienda, Producción, de Agro Industria, de la Economía Social y todas las áreas que se ponen a trabajar en el armado de esta situación, generan esta realidad”.

Fue entonces cuando manifestó: “También, veo aquí a los empresarios, que están dispuestos a invertir en una ciudad que está lista. No estamos esperando y trabajando hacia adelante, Bragado está listo. Bragado tiene una oportunidad reflejada en la Ruta N°5, en nuestro Parque Industrial. Todo el tiempo estamos recibiendo a empresarios que quieren estacionarse e invertir allí. El empresario local, que es un empresario exigente y que requiere del estado que le genere las logísticas y las posibilidades de poder instalarse allí. Eso nos genera el orgullo de saber que, el estado tiene toda su energía puesta en el presente, listo para recibir a la empresa y que se instale en nuestra ciudad”.
Gatica finalizó sus palabras expresando “Quiero hoy agradecer, la ayuda y el apoyo. Que haya venido Cancillería para nosotros es muy importante, como el Ministro de la Producción que va a estar en el día de mañana. Básicamente, lo más importante que vamos a ver acá es a una ciudad, a un territorio que crece en forma permanente, que está listo para desarrollarse. Vamos en ese camino, sin retorno, sin marcha atrás y todos juntos como debe ser”.

AGENDA PARA EL ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO

Este sábado se encuentran programadas dos charlas durante la jornada, la primera de ellas se realizará a las 10:00 y marca las “Perspectivas climáticas” siendo brindada por Eduardo Sierra y organizada por Federación Agraria Argentina. Por la tarde a las 18:30 se brindará la Muestra de Recados y su Historia la cual está organizada por el Centro Tradicionalista “El Redomón” siendo su expositor el Dr. Alejando Allignani.
En lo que respecta a los espectáculos sobre el escenario mayor correspondientes al día sábado se encuentra programado que las presentaciones darán inicio a las 19:30hs. Se esperan las actuaciones de Ballets de Folclore, Los Jóvenes Musiqueros, Paloma Angione y Toto Hidalgo. El cierre estará a cargo del show que ofrecerá Kino el Cantante.

Compartir en: