Dos intervenciones de OMIC ante reclamos de consumidores

-La Oficina Municipal de Información al Consumidor informó sobre su mediación en dos casos recientes y destacó la «buena predisposición» de las empresas involucradas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó este viernes sobre dos intervenciones realizadas, a raíz de reclamos por incumplimientos de las normativas vigentes respecto de los derechos de consumidores y usuarios.
El área conducida por Rolando Marchetti se presentó en las empresas Supermercado Día y estación de servicio Bragas, para mediar ante dos denuncias.
En el primer caso, se trató de una cliente que advirtió que en la caja le informaron que le cobrarían un precio diferente al indicado en la góndola.
Marchetti recordó que, «lo que corresponde es esos casos es que el cajero cobre lo que está indicado en la góndola».
«Si bien sabemos que en estos días los precios están cambiando continuamente, se debe respetar lo que dice la góndola. De lo contrario, se le da la posibilidad de devolverle el dinero y arrepentirse de la compra», precisó el titular de OMIC, tras recordar los términos de la Ley de Defensa al Consumidor.
En el segundo caso, que tuvo lugar en la estación de combustibles, se le rechazó a un cliente la opción de abonar una compra a través de la billetera electrónica Cuenta DNI.
«Lo que nos explicaron es que no estaban aceptando pagos por esta vía, porque en una ocasión surgió un inconveniente y el dinero abonado no ingresaba a la empresa, pero de todos modos se pusieron a disposición para resolver la situación», destacó Marchetti.
De esta manera, el titular de la OMIC, quien se presentó acompañado por Marina Rodríguez, integrante de la oficina, destacó la «buena predisposición» de ambas firmas de solucionar los inconvenientes, por lo que no se generaron actas ni procedimientos de sanciones.

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