Duretti en reunión con el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni

El ministro Sileoni recibió al funcionario nacional, acompañado por la jefa Distrital de Educación Ana Aguilar, La Delegada de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Ana Laura Martínez y el ex-concejal y vice Presidente del PJ, Germán Marini. En la reunión en el despacho del ministro Sileoni, se abordaron temas de vital importancia para el Partido de Bragado.
En lo sucesivo se van a ir conociendo oficialmente los anuncios de las acciones de la cartera.
Se hizo hincapié en todas las obras que se vienen realizando en el Partido desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, destinando recursos para cada municipio de los 135 de la Provincia, rompiendo records históricos y dejando claro la importancia de la inversión en Educación. No solo en infraestructura, material educativo, Netbooks, conectividad, etc. Se realizó una evaluación de las obras en ejecución y futuras inversiones.

El gobernador Axel Kicillof anunció una inversión de $20,6 millones para el reacondicionamiento de establecimientos educativos de Bragado antes del inicio del ciclo lectivo 2023.
Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.
-Sileoni remarcó que, “con el objetivo de poner a la educación pública nuevamente en el centro de las prioridades, la Provincia avanza con presupuestos y acciones concretas que mejoran la infraestructura escolar”. “Los Consejos Escolares de todos los municipios contarán con los recursos que les corresponden, porque detrás de cada uno de ellos están los alumnos y las alumnas de los 135 distritos”, enfatizó.

-La inversión se realizará a través de los Consejos Escolares de los 135 municipios bonaerenses para que las obras se ejecuten durante el receso de verano y se encuentren listas para el ciclo lectivo del año próximo.
Para Bragado la inversión estará compuesta por una partida ordinaria de $600 millones y otra extraordinaria de $3.400 millones, para reparaciones eléctricas, de cubiertas y canaletas, de aberturas, reemplazos de vidrios, artículos de iluminación, mantenimiento de instalaciones de gas, pruebas de hermeticidad, instalación de calefacción, equipamiento de cocina, reparaciones sanitarias menores.
-Duretti, agradeció la atención del Ministro y se pautó una agenda de actos y anuncios para todo el Partido de Bragado. Y, por supuesto, quedó en pié la invitación para una próxima visita a Bragado.

Compartir en: