Egresó la primera Técnica en Psicopedagogía

– Se trata de Leticia Quintero y es la primera egresada de la carrera de Psicopedagogía que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 78.

Leticia Quintero es profesora en Educación Inicial y luego de haber realizado las prácticas de pedagogía, quedó encantada y no dudó en inscribirse en la Tecnicatura que abrió recientemente en Bragado.
La carrera tuvo una duración de 4 años y la realizó en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 78. Su último examen final fue el 6 de diciembre, día en el que recibió su título.
Desde el Instituto, hicieron un Acto de Fin de Cursada para todas las Tecnicaturas y Profesorados, el que Leticia destacó que, “fue muy emotivo y contamos con el acompañamiento de las familias. Además, cada promoción estuvo acompañada de sus padrinos. En nuestro caso fueron Samanta Cámera, nuestra madrina, y Diego Grin, nuestro padrino”.

También recordó que, “en el año 2019, cuando comenzamos, éramos alrededor de 200 estudiantes… Nos daban las clases en el anfiteatro de la Escuela Normal Superior de Bragado (lugar donde funciona el ISFDYT N°78). A medida que fuimos quedando menos, por la deserción de algunos/as, nos pasaron a un aula común. Y este año, somos 25 mujeres quienes terminamos de cursar y llegamos hasta el final de esta hermosa carrera”.
Con el título en mano, Leticia se refirió: “A corto plazo, mis expectativas son seguir ejerciendo la docencia en mi querido Jardín N° 908 de la localidad de Warnes”, ya que actualmente vive en Bragado pero nació y vivió durante su adolescencia en Warnes, donde se encuentra su familia.

Luego proyecta comenzar algo en relación a la Psicopedagogía. “Me gustaría mucho trabajar con Adultos Mayores, ya que esta profesión nos abre las puertas a muchos campos laborales, no solo con niños/as como muchos creen”, agregó.
Con emoción explicó que: “Mi mayor ilusión en este momento es la maternidad, ya que estoy a días de ser mamá. Y esto jugó un papel muy importante para ser la primera Psicopedagoga recibida del Instituto. Al estar próximo el nacimiento de mi primer hijo, decidí rendir todos los finales en el primer llamado”

Compartir en: