El aeródromo de Junín podrá recibir vuelos sanitarios

Diario La Verdad –


La pista del aeródromo de Junín fue habilitada para vuelos sanitarios después de doce años de clausura. Tras un encuentro que mantuvo con el jefe del aeródromo, José Luis Vita; el administrador municipal, Juan Mucciolo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, el intendente Pablo Petrecca confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el municipio, levantaron desde el miércoles la clausura. Así, los vuelos de turbo hélice de hasta 5.700 kilos podrán operar nuevamente y con esto, los vuelos sanitarios.
Días atrás, el intendente y Mucciolo mantuvieron una reunión en las oficinas del ANAC con el administrador del organismo, Gustavo Marón, en la que le plantearon la necesidad de que la pista del aeródromo volviera a estar operativa.
La pista estaba clausurada desde 2012. “Obviamente no se trata de una habilitación completa, pero como gobierno seguiremos trabajando para lograla”, anunció Petrecca. “La pista vuelve a funcionar, deja de estar clausurada y aviones de hasta 5.700 kilos podrán utilizarla. Por lo tanto, estamos muy felices, principalmente por la posibilidad de que se realicen desde aquí nuevamente los vuelos sanitarios”, dijo el intendente, que adelantó: “Ahora seguiremos trabajando porque queremos ir por más, como lograr el balizamiento para que la pista pueda ser utilizada de noche. Nuestro compromiso era comenzar por la habilitación y lo hemos logrado”, citado por el diario La Verdad. (DIB) GML

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com