El CAS impulsa una nueva Navidad solidaria

-El Club Argentino de Servicios se encuentran reuniendo alimentos de la canasta navideña para distribuir en los barrios de nuestra ciudad.
Angela Migliori y Magalí Goyeneche, integrantes del Club, detallaron la actividad.

El Club Argentino de Servicios (CAS) es una ONG donde pertenecen chicos de todas las edades y se unen para hacer actividades solidarias a nivel local y a nivel nacional, como por ejemplo construyen las Escuelas de Frontera.
En ese sentido, en esta Navidad llevan adelante una actividad solidaria para colaborar con todas las familias.
Al igual que todos los años, miembros del CAS se encontrarán en las afueras de los supermercados, especialmente en el Aloha, La Anónima y El Día, con el objetivo de recibir a las personas que quieran acercar sus donaciones. Allí recibirán productos navideños para luego armar bolsas que contienen: turrones, pan dulce, budín y garrapiñadas.
El 24 de diciembre realizarán la caravana, acercándoles las donaciones a los diferentes barrios de Bragado. “Saldremos con las camionetas de los chicos, pasaremos música y Papá Noel repartirá las bolsas durante la recorrida tradicional”, contó Ángela.
También, contó que pueden colaborar no sólo con un producto navideño sino con dinero.
Ambas integrantes del CAS invitaron a la comunidad a colaborar con esta actividad y a seguirlos por las redes sociales: @casbragado
Asimismo, Magalí contó sobre los primeros días de esta actividad: “se notó un montón la colaboración de la gente, pudimos llenar una caja de productos. Y durante la reunión de esta semana vamos a empezar a armar las bolsas”.
Sobre el proyecto a nivel nacional de Las Escuelas de Frontera, explicaron que: “a lo largo de este año se estuvo ampliando la escuela número 12 en Corrientes, en Monte Caseros, la idea es que para el año que viene, en febrero quizá, se termine de construir esa parte y la podamos inaugurar”.
Continuó Goyeneche: “son escuelas pequeñas, generalmente no asisten más de 35 alumnos y cuando vamos a pasar tiempo con esas comunidades pasamos tiempo con los chicos, y realmente es compartir una experiencia de vida tan distinta; porque por ejemplo en las ciudades de nuestra Pampa húmeda tenemos ciudades donde hay todos los servicios que uno quiera. Y la realidad es que hay otros lugares totalmente distinto porque por ahí no tienen luz, ni internet, ni servicios básicos”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com