El Centro Cultural ARPO visitó la escuela N° 502

Con el motivo del día mundial del arte, la profesora Sofía Loreley, quien brinda un taller de arte terapia en el centro cultural Arte Popular (ARPO) coordinó con la docente Lucila García, un encuentro con los alumnos de la institución.
Se llevó a cabo el día miércoles, quien desarrolló el taller mediante la realización de palos de lluvia. Dialogamos con Nicolás Armagno, director de Arpo y brindó detalles.

¿Cómo surge la idea de hacer un taller en la Escuela N° 502?
-La idea surge por parte de la profesora Lucila García. Dado que fue el día mundial de las Artes, ella propuso que vayamos de ARPO a brindar alguno de nuestros talleres a sus alumnos.

-En principio es abrir una puerta nuevamente, ya que no es la primera vez que realizamos una actividad de este estilo con la escuela y no será la última, ya que quedó acordado que cuando arreglen el vehículo que transporta a los alumnos nos visitaran en el centro cultural y disfrutaran de nuestros talleres.

¿Cómo fue planificada la actividad?
-La idea era compartir un taller, fue Sofi nuestra profesora de arte terapia y realizaron palos de lluvia. La idea principal es poder seguir compartiendo con los chicos nuestros talleres. Por ejemplo; artes plásticas, dibujo, música. Ir de a poco y ser un puente para con la comunidad e instituciones como éstas.

-Por otra parte, Lucila García docente y preceptora de la institución comentó como comenzó este proyecto: “Este año comenzamos a trabajar un proyecto de efemérides, dónde vamos a trabajar los tres ciclos de la institución, desde distintas perspectivas. Los niños más chiquitos se dedican a hacer carteles, dibujos, ver videos relacionados a la efemérides y acordes a su edad mientras que los otros dos ciclos restantes más grandes se dedican a investigar las efemérides. -El proyecto de este ciclo comenzó con el día de la memoria, continuó con Malvinas y ahora tocaba investigar El día mundial de las Artes, por lo que propusimos un taller del Centro Cultural Arpo que se desarrolló muy bien, fue una experiencia muy linda y nos gustó que venga gente de otros lugares; nos gusta que los chicos puedan conocer otras instituciones y que de otros lugares nos vengan a visitar como en esta ocasión vinieron de Arpo”.

Compartir en: