El CIT celebró el Día de las Infancias

0

El Centro de Intervención Temprana festejó el Día de la Niñez con un picnic y con el show del payaso Kachi Vache.
Marilina Previdere, terapista ocupacional del Centro, detalló como celebraron el día.

El Sábado al mediodía convocaron a las familias que forman parte del espacio pero además la invitación estuvo abierta a la comunidad.
El equipo de profesionales consideró que «este evento de celebrar la niñez en realidad tiene que ver con celebrar todo tipo de niñeces y de pensar realmente en una celebración y un festejo de un modo más inclusivo y participativo por parte de todos los niños. Por eso lo iniciamos el año pasado».
Previdere expresó que fue un día «lleno de emociones. Estuvo tan lindo el año pasado que este año decidimos seguir apostando a festejar así como algo abierto, abierto a la comunidad, donde converjan ahí todo tipo de niñeces, cada cual con su individualidad, como somos todos en esta vida, individuales y únicos».
Y agregó: «el día nos acompañó, el payaso Kachi Vache aceptó la propuesta, así que fue un lindo día de celebración».

Asimismo, señaló: «esta fiesta, esta actividad del Día de las Infancias tenía que ver con la salida de la comunidad de acercar un espectáculo para compartir en familia desde lo que sería concientización y participación en los contextos de familia completa, niños y familia con abordaje centrado en familia».
Sobre el espacio, la Lic. en Terapia Ocupacional contó cómo se encuentran actualmente: «venimos desarrollando las actividades normalmente en las tres áreas que nos caracterizan que es atención de niños con desafíos en su desarrollo, prevención y promoción de salud en niños con ciertas dificultades emocionales, contextuales, de participación y en salida a la comunidad con charlas de concientización, acercamiento de información sobre ciertos tópicos que nosotras trabajamos».
El Centro de Intervención Temprana (CIT) se encuentra ubicado en Rivadavia 1955, en donde el equipo de profesionales entre ellas, psicopedagogas, psicólogas y terapistas ocupacionales continúan atendiendo a las niñeces, «proponiendo las charlas abiertas a la comunidad gratuitas. Nuestra intención es querer transmitir novedades desde lo que tiene que ver con la evidencia científica en lo que es prevención y promoción de salud en primera infancia», subrayó Previdere.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *