El “cometa verde” se podrá ver en nuestra ciudad

El Grupo Choique informó acerca del cometa C/2022 E3 (ZTF) comúnmente llamado como cometa verde, el cual se acercará a la Tierra durante esta semana y se podrá observar con un cielo despejado.
Se trata de un cometa de largo periodo con una órbita muy amplia. Se acerca a la Tierra una vez cada 50.000 años. “Eso significa que o lo vemos ahora o no lo volvemos a ver en la vida”, adelantó el Grupo Choique.
Además, el grupo astronómico planea una caminata para poder observarlo. Los detalles del día y horario están a confirmar. Darán el anuncio a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram: Grupo Choique Bragado.
En cuanto al tema que interpela a esta parte del Hemisferio Sur, informaron lo siguiente: “un cometa es como un asteroide, pero formado por hielo y cuando se acerca al Sol ese hielo pasa a estado gaseoso, formando una envoltura que se llama «coma». Si es lo suficientemente densa, veremos como el viento solar la sopla, formando una «cola».

Debido a que pueden reventar en cualquier momento, predecir el brillo de un cometa es algo difícil y siempre sujeto a sorpresas (buenas y malas), pero se espera que este cometa llegue a ser tan brillante que sea visible a simple vista.
El máximo de brillo del cometa C/2022 E3 (ZTF) está previsto para el 1 de febrero. Y explicaron: “eso de que puede ser visto a simple vista, no hay que imaginarse ver el cielo y ver una cola que ocupe medio bóveda celeste; sino que será algo pequeño, tenue y borroso. Lo ideal es utilizar prismáticos o directamente un telescopio para verlo”.
Por muy brillante que pueda llegar a ser, se necesitará de un cielo oscuro para verlo y, más importante aún, saber identificarlo.
El cometa continuará hacia el sur, acercándose a las constelaciones de Tauro y Orión a mediados de mes.
En febrero sí podrá ser observado desde el Hemisferio Sur.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com