El Consejo Escolar de Bragado renueva sus autoridades.


• Ayer se realizó la jura y asunción de Consejeros Escolares en la Escuela N°1.
• Nicolás Francisco Almirón es el nuevo presidente del cuerpo.

Ayer, a las 17:00 horas, la atención de la comunidad educativa de Bragado se dirigió a la Escuela N°1 para presenciar la ceremonia de asunción de los consejeros escolares electos. El evento contó con la presencia del intendente Sergio Barenghi, miembros del gabinete ejecutivo municipal, integrantes del Concejo Deliberante encabezado por el presidente Daniel Allianiello, así como autoridades educativas, entre ellas, la Jefa Distrital de Educación Ana Aguilar e inspectores areales y público en general.


La sesión se inició con la toma de juramento a los consejeros y a los suplentes que asumieron en el cargo. Entre los nuevos miembros del Consejo Escolar se encuentran Beatriz Mónica Alfonso, quien presidió la sesión hasta la elección del presidente, Nicolás Francisco Almirón, María Valeria Albici y María Eugenia Casajús, quien asumió en reemplazo de Romina Rodríguez, que presentó su renuncia.
Posteriormente, se procedió a la elección de las autoridades, quedando conformadas de la siguiente manera: Nicolás Francisco ALMIRON (Unión por la Patria) asumió la presidencia, la vicepresidencia quedó vacante al no presentar postulante Juntos por el Cambio, Beatriz Mónica Alfonso (Unión por la Patria) asumió como secretaria, María Eugenia Casajús (Unión por la Patria) como tesorera, María Valeria Albici (Juntos por el Cambio) como Vocal 1°, Betina Menéndez (Juntos por el Cambio) como Vocal 2° y Matías Legaspi (Juntos por el Cambio) como Vocal 3°. Además, Daniela Delletieres se desempeñará como Secretaria Técnica y Natalia Melinao como Secretaria Administrativa.
Los nuevos consejeros escolares acordaron que las sesiones ordinarias tendrán lugar el último jueves de cada mes a las 9:00 horas. La ceremonia concluyó con la firma del acta correspondiente por parte de los consejeros escolares, marcando así el comienzo de un nuevo período en la gestión educativa local.

PALABRAS DEL FLAMANTE PRESIDENTE DEL CUERPO

Al finalizar la sesión, Nicolás Almirón, dialogó con los medios. Se refirió a la tarea de presidir el cuerpo afirmando: “Es una tarea bastante difícil la que me tocó dentro del consejo, me toca presidir elk cuerpo, hasta lo que dura el mandato. Somos todos docentes, entendemos que es importante el trabajo en equipo. Nosotros apostamos a la mejora de la calidad educativa, si bien no nos compete todo lo que tiene que ver con el contenido pedagógico, sí en cuanto a que las escuelas estén en condiciones, se trabaje bien y las condiciones de seguridad e higiene estén garantizadas. Eso también hace a mejorar la calidad educativa”.
Almirón, quien cumplió funciones de docente hasta el jueves 7 y hoy se encuentra con licencia para asumir en el Consejo Escolar, tiene un claro conocimiento del estado de las Instituciones. Es por eso que afirmó: “Reconozco, que el Consejo Escolar saliente, ha trabajado muy bien y nosotros queremos seguir sumándonos para garantizar que las escuelas estén mejor”.
Sobre la situación por la vacante del vicepresidente, Almirón expresó: “Juntos por el Cambio no postuló a nadie. Entendemos, más en una fecha como hoy que hace 40 años que volvimos a la democracia, políticamente es muy sano que haya renovaciones y nos parecía acorde. En la sesión preparatoria le ofrecimos la vicepresidencia, a lo cual no accedieron”.
Adelantó que el lunes ya se harán presentes en la sede del Consejo Escolar con una mirada de trabajo en equipo y expresando “…entendemos que tanto los empleados administrativos, los auxiliares y todos los consejeros escolares necesitamos de todos para tener una buena gestión”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com