El CRUB mantendrá la oferta educativa


-En la mañana de ayer, el intendente municipal Sergio Barenghi se reunió con la asociación civil que gestiona al Centro Regional Universitario de Bragado, acompañado por el director de Producción Emanuel Aramendi. La coordinadora del CRUB Ana Martínez informó que se mantendrán las carreras vigentes.

Primeramente, Ana Martínez, quien coordina el CRUB habló sobre los ejes que abordaron en la reunión con el intendente municipal: “nos reunimos más que nada para plantear cuáles son los objetivos que vamos a tener en esta nueva gestión, escuchar las inquietudes de la asociación civil y conocernos todos juntos mancomunadamente para poder trabajar en el centro universitario”.
Asimismo, sostuvo que “la idea es poder formar nuevos convenios para que chicos puedan elegir y cursar en el edificio sus carreras superiores”.
En cuanto a la oferta educativa, Martínez explicó: “la idea de la reunión también fue para ver la situación actual, haciendo un diagnóstico de las carreras que teníamos, y además que estamos en una situación crítica porque no sabemos el fondo educativo que nos van a mandar tanto de Nación como de Provincia, por lo que cuando lo tengamos haremos otro diagnóstico para pensar nuevos convenios”.
“Todas las carreras de grado que están ahora se van a mantener”, subrayó la coordinadora. También detalló el primer diagnóstico que presentan: “lo que más alumnado conlleva es lo referido a UBA ya sea en el CBC como en el UBA XXI; no solamente bragadenses sino que también recibimos a mucha gente de ciudades vecinas como 9 de Julio, Junín, que vienen a cursar acá. Me parece fantástico porque es una aproximación a lo que será su vida universitaria luego, a conocer otro método de estudio, otro material”.
Sobre el CBC, la coordinadora dijo que las clases comenzarán en febrero y han tenido un gran incremento tanto en consultas como en inscripciones. También hubo incremento en la matrícula de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria y en Informática. Además, ya presentan grandes resultados con Enfermería, que fue un convenio con la Universidad de Tres de Febrero; sobre esa carrera ya tuvieron una promoción de 22 alumnos que ya se recibieron.
A futuro, desde el CRUB, planean “sumar ofertas en sintonía con las necesidades de las grandes empresas locales. El intendente municipal Sergio Barenghi planifica una reunión, una mesa, para ver lo que las empresas necesitan, y a partir de ahí enfocarnos para que se pueda contribuir en el desarrollo local y regional”.
También habló sobre la universidad arancelada UCASAL, perteneciente al Instituto Agrotécnico: “Esa es la única universidad arancelada pero todo lo que sea en el CRUB es gratis y continuará así”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com