El CUCI lanza la promoción de ventas navideñas en comercios locales


• Guillermo Anso titular de la entidad brindó detalles de la misma y analizó el escenario del comercio y la industria.
• Además, se refirió a las expectativas por las medidas económicas e informó que mantendrán una reunión con las nuevas autoridades locales

El comercio bragadense se prepara para las ventas con motivo de las fiestas y es por esta razón que Guillermo Anso, titular del C.U.C.I. (Centro Unión Comercial e Industrial) de nuestra ciudad, brindó detalles sobre las promociones que los comerciantes brindan a los consumidores.
Guillermo explicó que “Para mantener la venta del comercio local, más que nada el comercio físico con venta a la calle, en un momento complejo porque venimos en baja en las ventas desde hace ya mucho tiempo. En este año, únicamente un solo mes nos dio positivo, el resto venimos en baja. Por eso tratamos de mantener o sostener la venta del comercio local”.
En este contexto Anso comentó que el CUCI lanzó la promoción de los sorteos para clientes de comercios locales, los cuales constan en cinco órdenes de compras de $20.000, lo que eleva el premio a $100.000, para ser consumidos directamente en los locales que participan de la promoción de la Cámara. Además, el importe del premio se supera debido a todos los regalos sorpresa que entregan los mismos comerciantes que están dentro de esta promoción que, de acuerdo a su rubro, dejan un premio para el sorteo o un voucher.
Los clientes deberán solicitar los cupones por su compra en el local adherido, los cuales están identificados con la cartelería correspondiente, y que deberán completar, sin un límite de compra. El sorteo se realizará el día 28 de diciembre.

EL CUCI FRENTE A LAS NUEVAS AUTORIDADES

En otro orden de temas, consultado sobre si el CUCI ya ha solicitado, o tiene prevista una reunión con las nuevas autoridades locales, Guillermo Anso respondió: “Mañana mismo, (por este martes) ya vamos a tener con el nuevo secretario de la Producción una reunión en la Cámara, con parte de la comisión directiva que va a asistir. Vamos a plantear los temas que veníamos trabajando, los temas que teníamos también en agenda. Más que nada el apuro es porque se va a cerrar la Ordenanza Fiscal y queremos ver también sobre los aumentos de tasas y todo lo que se viene.
Sabemos que la inflación es alta, tenemos que acompañar con los aumentos, pero también sabemos que va a ser un año muy difícil ya que venimos de una etapa muy complicada con el tema de las ventas y debemos afrontar todos los temas de obligaciones, más que nada pago de impuestos y tasas”.

FALTANTE DE PRODUCTOS

Consultado respecto a si, al igual que en el rubro almacenero, hay faltante de productos en otros rubros, Anso respondió: “Sí, el faltante de mercadería es importante, se ven también muchos productos ausentes en góndola, también en lo que es alimento y bebida. En muchos casos por el tema de importación que ya veníamos con 180 días de demora en la entrega de los productos importados, sabemos que esta falta de dólares ha generado inconvenientes para poder importar. Sabemos que cada componente que se fabrica, o algo que parece toda industria nacional, tiene algo importado o directamente alguna de las maquinarias o insumos también lo son. Eso también ha relegado bastante y muchos podían llegar hasta noviembre/diciembre con el stock que tenían para producir con insumos y algunos no han llegado. Veremos cuándo se podrá empezar a reponer esta mercadería que está faltante”.
Agregó: “También el comercio minorista, como el comercio mediano, se provee directamente de mayoristas y distribuidores. Esta incertidumbre que se está dando en el tema económico, también lleva un poco a la especulación, donde algunos van resguardando ese stock que tienen hasta que no esté aclarado el panorama y haya reglas claras de cómo va a arrancar con este nuevo gobierno y cuál va a ser el sistema. Es bastante complejo, porque este asunto que el mercado va a poner los precios, el mercado acá sabemos que está en manos de muy pocas empresas, que son las empresas grandes, que son los formadores de precio. El resto vamos atrás de ellos”.

LAS DUDAS DE LAS PYMES INDUSTRIALES

Consultado por las preocupaciones y posibilidades futuras de la industria, Anso contestó: “El panorama es complejo, es incertidumbre hasta que no tengamos las nuevas medidas y conocer bien las reglas de juego que va a plantear este gobierno. Si bien ya se conocen, o están expresadas con discurso, tenemos que ver directamente cómo funcionan. Pero la incertidumbre es lo que más paraliza al sector industrial y eso se va acarreando al sector comercial”.
Agregó: “Alimentos y bebidas son los que más baja han tenido en el último mes. Esto que el mercado va a autorregular, todo lo que es precio de alimentos y bebidas son commodities que se pueden exportar y a un dólar, que puede ser más atractivo para exportar, pero hay que ver si el consumidor local que está dentro del país, va a poder pagar ese tipo de alimentos bebidas y todo tipo de insumos al valor de lo que están hoy los salarios.
Anso determinó: “Hoy tenemos una estanflación, ha caído el consumo pero los precios siguen subiendo, pero también la preocupación es, que si la única forma de bajar la inflación es que caiga el consumo y después los precios empiecen a bajar porque no hay consumo, esa corrida de los pesos de la plaza hace que el consumo caiga y creemos también que puede ser perjudicial para muchos comercios y pymes que viven de consumo interno y realmente se van a ver en una situación muy compleja”.
Guillermo finalizó diciendo “Queremos ser parte de esa mesa y poner nuestra voz, nuestra opinión y nuestros proyectos que tenemos de acuerdo a cómo podemos acompañar todo un proceso que puede ser de ajuste, o de cambio en la micro y la macroeconomía, para que no lo paguen los pequeños y medianos comerciantes y empresarios”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com