El director Provincial de Equipamiento Escolar hizo entrega de mobiliario -A diferentes instituciones educativas

Durante la tarde de ayer, el director Provincial de Equipamiento Escolar Fabián Luayza hizo entrega de equipamientos a diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad: CEC 802, E.N.E.T., EEP 1, EEP 10. También se entregó por medio del Fondo Educativo, dos aulas a la Unidad Académica Normal.
Acompañaron al funcionario provincial la presidenta del Consejo Escolar Betina Menéndez, y los consejeros escolares Matías Legaspi, Romina Rodríguez y Florencia Abad.

En el sencillo acto de entrega de equipamiento, el director provincial Fabián Luayza explicó que los bancos y sillas que se entregaron fueron fabricadas en una de las fábricas recuperadas de la provincia, la cual arma alrededor de 7 aulas por día. Además anunció que su Dirección financió mil aulas que se fabricarán el próximo mes.
Fabián Luayza indicó: “lo que no tenemos que hacer es el pedido exagerado porque si no, no podemos cumplir con los 165 distritos y nosotros tenemos la necesidad de cumplir con todos y cada uno de ellos. No tenemos un problema de banderas políticas, llegamos a todos los distritos por igual desde la provincia, con lo cual, desde mi dirección consulto qué hace falta para armar un cronograma en el tiempo para poder desarrollarlo”.

A su vez, la directora del CEC 802 Cecilia Vila, tuvo la oportunidad de comentar la situación actual del centro: “inauguramos el año pasado, la verdad es que estamos muy cómodos, con un comedor nuevo, todas las aulas ahora ya equipadas; estamos felices por todo esto al generarse nuevas oportunidades de trabajo porque tenemos un equipo docente nuevo, estamos muy cómodos y felices. Anteriormente estábamos en un edificio muy chiquito y luego al mudarnos a un espacio tan grande nos generó un cambio enorme”.

Ahora con las aulas equipadas, el CEC 802 espera poder iniciar con sus actividades en el mes de agosto. Con un total de once aulas y su mobiliario.
Y continuó Luayza: “es un trabajo que viene llevando Provincia en todo el territorio y es muy amplio; la semana anterior inauguramos la escuela n°91 en la provincia de Buenos Aires, con lo cual se nota excesivamente el esfuerzo que vienen poniendo tanto la gobernación, como los ministros y como el subsecretario de Infraestructura, para que esto funcione. La inversión que se está haciendo hoy en la provincia de Buenos Aires es histórica pero, no alcanza para cubrir todas las expectativas que tienen los docentes, los chicos, por eso seguimos trabajando para que eso termine de cumplirse. Las fábricas que están a cargo del equipamiento están trabajando de lunes a sábado y, nos sirve para poder cumplir con el problema que teníamos al principio de toda la gestión, que era el riesgo del inicio de clase y, se nota más aún en el conurbano, por eso pudimos ir y se cubrió esa necesidad”.

También, la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez señaló: “cuando iniciamos la gestión, a principio de año siempre hacemos un relevamiento de lo que falta. Siempre les cuento a los directivos que cuando vamos a La Plata a su dirección y nos reciben, siempre está la prioridad y hay distritos que tienen más necesidades que nosotros y ustedes como directores tienen que priorizar a quien más necesita. Igualmente el uso genera que se estropee el mobiliario a veces y el mal uso también, que es algo que tenemos que llevar a conciencia de todos a cuidar todo lo que tenemos. Por suerte hoy tenemos esta alegría de que nos dieron respuesta, y vamos a ir cuidando todo lo que recibimos”.
Y finalizó: “la Provincia está haciendo lo que debe hacer: cuidar de nuestras escuelas, nosotros pidiéndoles a ellos; el Fondo Educativo por su parte también, y todos juntos hacemos el equipo para mejorar las situaciones edilicias de cada institución y el equipamiento que necesitan todos. Es un honor poder recibir al director y les agradecemos por las grandes decisiones que están tomando”.

Compartir en: