Press "Enter" to skip to content

El dolor de perder a un hijo…

Testimonios de integrantes de “Abrazos que calman”

Nancy, creadora de fundación “Abrazos Que Calman”, recordó su perdida con mucho dolor. Como también lo hizo Viviam Perrone, integrante de “Madres del Dolor”. Quien en sus redes sociales público “No creo en las casualidades”. Hoy es el Día Mundial de las Madres que han perdido a un hijo.
Nancy expresó “hace 20 años comenzaba la peor semana de mi vida. Pasaron 20 años y no puedo parar de llorar. Kevin estuvo luchando ocho días por su vida. Agonizó cada minuto. Fue atropellado por un hombre que manejaba borracho y nunca tuvo justicia”.
Agregó Nancy, que perdió a su hijo Juan Gabriel, “ninguna madre está preparada nunca para perder a un hijo. Comúnmente pensamos que vamos a morir antes que ellos. “Para mi todos los días son madres en duelo. Desde que uno pierde un hijo. El tema es como te levantas. Para mí son todos los días”.

El dolor de perder a un hijo…

Desde la fundación expresan “Si eres una de estas mamás, hoy te abrazo con todo mi corazón. No hay palabras que puedan dar consuelo a una pérdida así. Pero si puedo ofrecerte mi escucha, mi acompañamiento y algunas recomendaciones”
Y recomiendan que, “te permitas sentir tu duelo, vivirlo, y para eso, debes hablar de tu hijo, de tu perdida, que te acerques a personas que te puedan escuchar. Tomate el tiempo necesario para vivir tu duelo, no quieras dejar de sentir inmediatamente, recuerda que el duelo se transita y se atraviesa el dolor, no lo podemos esquivar”.
Y agregaron “prepárate con anticipación a los días significativos, como el cumpleaños de tu hijo o el aniversario de su muerte, son días para recordarlos con amor y honrar su memoria, como a él le hubiese gustado. Si lo necesitas pide ayuda, no acumules dolor emocional”.
-Esta fundación ayuda día a día a personas que han tenido pérdidas, como la que han sufrido ellos. Donde intentan transformar el dolor en amor, en abrazos, en contención. Acércate, no estás solo o sola.

Compartir en: