El Ejecutivo presentó el Presupuesto 2024 en el Concejo Deliberante

-Funcionarios del gabinete del intendente Sergio Barenghi concurrieron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante y reiteraron que «va a ser un año de austeridad»

Funcionarios del Departamento Ejecutivo asistieron este jueves a la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, para exponer los proyectos de Presupuesto y Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024, que se debatirán en el recinto en los últimos días del año.
Los secretarios del gabinete del intendente Sergio Barenghi explicaron los principales lineamientos del cálculo de recursos y gastos previsto para el año próximo y coincidieron en que «será un año de austeridad», teniendo en cuenta los primeros anuncios del nuevo gobierno nacional.
«Vislumbramos un escenario complejo tanto a nivel nacional y provincial en cuanto a los recursos que vamos a recibir, por eso sabemos que será un año de austeridad», admitió el secretario de Hacienda del municipio, Juan Manuel Barenghi.
No obstante, el funcionario resaltó que el Presupuesto 2024 «pondrá un fuerte énfasis en Salud y Servicios Públicos», temas que presentó como «las principales preocupaciones de la comunidad».
En cuanto a los números, Barenghi estimó en alrededor de $13.400 millones el total presupuestado. En cuanto a la distribución de recursos por área, la Secretaría de Salud, a cargo de Emma Elizalde, tendrá el 29,4% -dos puntos porcentuales por encima de lo presupuestado en 2023- y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, conducida por Elvio Duretti, el 15,6%.
Con respecto a Obras Públicas, área administrada por Juan Manuel Santiago, el total estimado será de $1.117 millones, con fuerte incidencia del Fondo Educativo y construcción de viviendas. Además, la política habitacional se complementará con una partida destinada a materiales y mejoras, que manejará Desarrollo Urbano y Ambiental.
El titular de Hacienda estuvo acompañado por el director de Recaudaciones del municipio, Francisco Rodoni; y la contadora municipal, Adriana Delfino.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com