-Diálogo con Santiago Petit, explicando su experiencia y futuro.

Dialogamos con Santiago Petit, artista bragadense que se encuentra estudiando la carrera de Contador Público, pero su hobbie son los escenarios y el Stand Up.
El mundo del teatro para él “es una locura”, y también la forma en la que surgió su interés.
Su amigo Tomas Bevacqua fue su conexión. “Siempre lo fui a ver en obras que hacía y a sus shows”; un día, manteniendo diálogo, le mencionó que “me comía la cabeza” realizar una obra con él, “se lo dije y nunca pensé que iba a suceder, era algo que me atraía pero no sabía que se iba a poder dar de esta forma”.

El día esperado llegó, Tomás lo contactó para una reunión y presentarle un proyecto y un personaje que había “armado” para èl, y si todo cuadraba, lo harían. Y así fue que con más dudas que certezas, con más dudas que seguridad, se lanzó. Llegaron los ensayos, el estudio, y el gran apoyo de sus compañeros fue esencial. “Me enseñaron un montón de cosas, no es solamente subirse a un escenario y hacer tu parte del guión, tiene todo un proceso previo” y acá también entra en escena Fiamma, su compañera de la obra, “tan novio y sin linda”.
De esta forma comenzó su aventura en la actuación, a lo que decidió sumarle un curso de Stand Up, que con mucho miedo se anotó, luego de cuatro meses de aprendizaje en la academia, llevó a cabo su muestra final, que fue un éxito, y desde aquel momento, no se detuvo.

Contó que su mayor oportunidad se dio hace muy poco, en la función de despedida de la obra, dónde al finalizar le brindó al público su show, como una sorpresa y las emociones allí encontradas fueron muchas. Hacer Stand Up en la ciudad que lo vio nacer y la gente que disfrutó y lo pasó bien fue todo un logro donde pudo transmitirles lo que quería y más, “estoy feliz con mi presente y las presentaciones que vendrán”.
Una gran duda surge, ya que no sabe si su futuro será la actuación, pero de algo que está seguro es que, disfruta y mucho, y eso es lo importante; “es una puerta que se abrió y no creo que vaya a cerrarla nunca, descubrí un mundo nuevo que me encantó; nunca lo imaginé antes”.
Para finalizar agradece enormemente el apoyo de Tomás y Fiamma, y espera con ansias el 2023, ya que se viene un nuevo proyecto, una nueva obra, con un gran elenco detrás.

Compartir en: