El espíritu del Colegio San José irradia nuestra comunidad


• Alumnos y una docente del establecimiento trajeron ayer una imagen del Santo a nuestra redacción.
• El gesto resalta el peso espiritual y esperanza de esta venerada institución educativa que celebra su 125° aniversario.

En una visita simbólica, alumnos y una docente del Colegio San José han hecho llegar a nuestro diario, «La Voz», el espíritu y la protección de San José, patrono del establecimiento educativo. La estatuilla del Santo, que será resguardada por 24 horas en nuestra redacción, ha irradiado una energía espiritual que ha tocado los corazones de quienes trabajamos en este nuestro medio.
Durante su visita en la mañana de ayer, se compartió una oración en honor a San José y los alumnos dejaron un cuadernillo de intenciones, invitándonos junto a la comunidad, a elevar nuestras peticiones y agradecimientos en la oración. Este gesto trasciende el ámbito escolar y nos recuerda la importancia de la fe y la unión en tiempos de incertidumbre y desafíos por los que estamos atravesando los argentinos.
La imagen de San José, llevada por los alumnos, continuará su recorrido por los hogares y comercios del barrio, llevando consuelo, protección y esperanza a quienes la reciben. Este acto simbólico cobra aún más relevancia en el contexto del 125° aniversario del Colegio Monseñor Espinosa de San José, institución que ha dejado una huella imborrable en la educación y la espiritualidad de nuestra ciudad.


El próximo martes día de la celebración de las festividades en honor a San José, este gesto brindado por los alumnos de sexto año de Primaria Celina Aristi, Amelia Fernández y Tomás Jabot y la docente Mariela Matías, como de toda la comunidad educativa del colegio para con nuestro medio, nos invita a reflexionar sobre el legado y la influencia positiva que el Colegio ejerce en nuestra comunidad. Como faro de luz y esperanza, en tiempos de oscuridad, de incertidumbre, San José nos visita a quienes integramos esta redacción, a renovar nuestro compromiso con la verdad a diario.

Comentarios
Compartir en: