Press "Enter" to skip to content

El fin de semana se llevó a cabo la feria de artesanos

El sábado 19 de marzo se celebró el Día Nacional del artesano conmemorando a San José y nos acercamos para hablar con Gladys Lencina y Carlos Gonzáles que se encargan de la diagramación del evento.

El fin de semana se llevó a cabo la feria de artesanos

Fue la primera feria del año y se llevó a cabo por el día nacional del artesano. Nos comentó Gladys que los artesanos que pasaron por la ciudad son provenientes de Venado Tuerto, Junín, Buenos Aires, San Nicolás y muchos locales. Hay alrededor de cincuenta puestos, son producciones propias y destacó la diferencia entre artesanos y artesanías; donde recalca que el artesano hace producciones propias y no compra la artesanía y luego la expone para venderla.
Destacó que son grupos de artesanos independientes, no hay ninguna asociación; ellos hacen ferias y cada artesano llega con su puesto y se instala.

El fin de semana se llevó a cabo la feria de artesanos

También realizan shows, que en esta oportunidad contó con la participación de “Chango” Gerónimo Martin, Jorge Gómez, Juan José Navarro y Lucila.
La próxima feria tendría lugar en mayo, entre los días 22 y 25, hacen cuatro ferias al año teniendo lugar en los meses de marzo, mayo septiembre y diciembre. Se quedan hasta que ya no haya más personas, pero por lo general es hasta las 10 de la noche. Gladys, para concluir, expresa su deseo “espero que este año se pueda realizar y nos den el espacio”.

Compartir en: