El funcionamiento del Espacio Montessori del CIT

El espacio Montessori del CIT (Centro de Intervención Temprana) a través de la colonia de vacaciones se encarga de acompañar a infancias, creando un espacio donde pueda mirarse a la niñez desde un lugar de mayor integridad.

El espacio de la colonia de verano es una propuesta paralela a lo que integra el CIT. Es un espacio donde se dicta el abordaje Montessori: una colonia para cualquier niño/a que quiera asistir entre las edades de 2 y 6 años.
Lo diferencial es que se brinda únicamente la pedagogía Montessori, a través de maestras jardineras y actividades extra como huerta, música, yoga, talleres de cocina, pileta y demás complementando la colonia en dicha pedagogía.

Las principales características de la pedagogía Montessori son: libre elección, respeto por el niño y el ritmo individual, libre movimiento, aprendizaje por medio de la experiencia, trabajo con materiales concretos, autonomía, preparación del ambiente, el adulto como guía; allí el niño construye su personalidad en función de lo que le ofrece o le niega su entorno, por eso es importante crear un ambiente que le brinde todo aquello que necesite cada momento.

El CIT se encuentra ubicado en la calle Rivadavia 1961. El espacio de la colonia de vacaciones se lleva a cabo de lunes a viernes de 9 a 12hs y de 15 a 18hs. Allí brindan música a cargo de la Lic. María Laura Suarez (musicoterapeuta, docente inicial y profesora de música), yoga a cargo de María Laura Olivari (profesora de yoga), jardinería, cocina, expresión artística, pileta. La coordinación y acompañamiento se encuentra a cargo de la Terapista Ocupacional Lic. Marilina Previdere y Alina Manjarin, Guía Montessori.

Los pilares fundamentales de esta pedagogía son: períodos sensibles, un ambiente preparado, la importancia del rol del adulto y los materiales que le van a permitir al niño investigar y explorar de manera independiente e individual.
Las profesionales que integran el CIT y el espacio se encuentran en Instagram como: @cit.montessori Y la colonia de vacaciones funcionará hasta el 17 de febrero.

Compartir en: