El homenaje por el “Día de la Soberanía Nacional” se realizó en Mechita

Este martes en la Escuela Secundaria Nº 10 de la localidad de Mechita, se llevó a cabo el acto oficial para conmemorar el “Día de la Soberanía Nacional” organizado por la institución junto a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 906 y de la Escuela Primaria Nº 36.

En el acto estuvieron presentes funcionarios comunales, encabezados por el Intendente Interino, Aldo Expósito, también representantes del Consejo Escolar, presidido por Betina Menéndez; inspectoras y autoridades educativas entre las que se encontraba la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar.
Las banderas de ceremonia nacional y provincial que participaron en la ceremonia representan al Jardín de Infantes Nº 906, a la EP Nº 15, a la EP Nº 36, a la Escuela Secundaria Nº 10 y al Depto. de Policía Comunal Mechita.
Luego de la bienvenida a las banderas se entonaron con mucho orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Minutos más tarde, hubo palabras alusivas a cargo de la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar y del alumno de 3º año de la Escuela Secundaria Nº 10, Facundo Rueda.
En el cierre, alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº 10 realizaron una secuencia de danzas folclóricas. Cabe mencionar que en el acto estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo urbano Ambiental, Natalia Gatica; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, María Laura Benalal; el Director de Juventudes, Federico Prado; el Director de Relaciones Institucionales, Vicente Digiorgio; la Directora de Cultura , Malena Católica, además de la Subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito y el delegado municipal de Mechita, Juan Carlos Gómez.

-El Día de la Soberanía Nacional se celebra en recordación a la batalla de la Vuelta de Obligado, ante la invasión de tropas francesas e inglesas, ocurrida el 20 de noviembre de 1845.

Compartir en: