El jardín N° 913 recorrió los fogones

En el día de ayer, mientras se levantaba la estructura del escenario, los fogones iban finalizando los preparativos para atender a los visitantes y los puesteros empezaban a colocar sus productos en las tiendas, se pudo apreciar a un grupo de niños pequeños recorrer la plaza 25 de Mayo mostrando su asombro frente al mundo que se levantaba frente a ellos.

Se trataba de los alumnos de la salita de 4 del Jardín N° 913, niños que eran muy chicos cuando se realizó la última edición de la Fiesta del Caballo. Estos chicos trabajaron en el aula la unidad didáctica “Fiesta del caballo”. La secretaria del jardín María de los Ángeles Sola comentó que los chicos estuvieron trabajando con la docente una unidad didáctica mediante la cual se proyectó una salida educativa.

Por su parte Viviana Paz docente que trabajó con los alumnos explicó que fue un proyecto que surgió de ellos debido al movimiento que se observó en la ciudad de Bragado. “Empezamos a trabajarlo con ideas previas, para ver qué conocían porque en realidad ellos eran chiquitos cuando comenzó la pandemia. Pero estaban informados y en sus casas había mucha información. Fue así que trabajamos la leyenda de Bragado y porqué se realiza la fiesta y fuimos investigando, explicó la docente.

Los chicos, durante el recorrido, explicaban con sencillez que los soldados y los indios perseguían al caballo porque quería estar en libertad. Contaban como también el caballo decidió tirarse al agua para que no sea cautivo. Además, mostraban su asombro por cómo se iba montando la fiesta y su entusiasmo por lo que vivirán este fin de semana. La actividad se cerrará en los próximos días con un juego y trabajo en el aula.

Compartir en: